PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





jueves, 3 de mayo de 2012

Satisface a AI aprobación de ley para proteger a periodistas

Satisface a AI aprobación de ley para proteger a periodistas
 
Eugenia Jiménez
El asesinato en Veracruz de la periodista de Proceso, Regina Martínez, el 28 de abril, es otra muestra más de la vulnerabilidad de este colectivo
 
Ciudad de México • Amnistía Internacional manifestó su satisfacción ante la aprobación unánime por la Cámara de Diputados de las leyes para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas así como la General de Víctimas y le solicitó al presidente Felipe Calderón las publique lo antes posible para que entren en vigor.
La legislación de la protección de periodistas establece un marco legal claro para la cooperación entre autoridades federales y estatales en la implementación de medidas eficaces para la protección de defensoras y defensores de derechos humanos y periodistas en riesgo.
La participación plena de representantes de la sociedad civil en el mecanismo será esencial para asegurar su eficacia y legitimidad.
El mecanismo de protección de personas defensoras de derechos humanos y periodistas acordado entre la Secretaria de Gobernación y la sociedad civil debe ser reforzado. Es hora de ponerlo en marcha con el impulso de la nueva ley y con base en los protocolos acordados y los recursos necesarios para garantizar su eficacia, consideró a organización.
"Es también crucial que las autoridades entiendan que sus responsabilidades no se limitan al establecimiento de un mecanismo de protección. La impunidad ante amenazas, ataques y asesinatos de defensoras y defensores de derechos humanos y periodistas, continúa siendo uno de los mayores retos para la mejora de la seguridad de estos fundamentales actores sociales. En este sentido, es necesario se comiencen a trabajar medidas concretas" indicó AI.
El asesinato en Veracruz de la periodista de Proceso, Regina Martínez, el 28 de abril, es otra muestra más de la vulnerabilidad de este colectivo. No debe permitirse que este crimen quede en la impunidad como tantos otros.
Amnistía Internacional manifestó que llevar a los responsables ante la justicia y asegurar la protección de las víctimas, los periodistas y las defensoras y defensores de derechos humanos son avances esenciales para mejorar la situación de derechos humanos en México.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.