PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





domingo, 13 de mayo de 2012

ESTAR ALERTA ANTE EL PRONÓSTICO DE HURACANES Y TORMENTAS TROPICALES 2012, EHXORTA EL GOBIERNO DE GUERRERO


Acapulco, Guerrero a 13 de mayo del 2012
 

 
ESTAR ALERTA ANTE EL PRONÓSTICO DE HURACANES Y TORMENTAS TROPICALES 2012, EHXORTA EL GOBIERNO DE GUERRERO
 


- Se prevé que se registren siete tormentas tropicales, cuatro huracanes moderados categoría 1 y 2, así como dos huracanes intensos categoría 3 y 5
 
- La información y participación de los ciudadanos, fundamental ante una posible contingencia, por eso se anuncia campaña informativa de prevención
 
El pronóstico oficial de huracanes y tormentas, para este año prevé que se registren 13 eventos en el Océano Pacífico, de los cuales en siete serán tormentas tropicales, cuatro huracanes moderados categoría 1 y 2, así como dos huracanes intensos categoría 3 y 5.
 
Así lo manifestó el almirante Sergio Javier Lara Montellano, comandante de la 8ª Región Naval, al presentar al Gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, el Pronóstico Oficial de Huracanes y Tormentas Tropicales para la temporada 2012 que iniciará el 15 de mayo y concluirá el 30 de noviembre.
 
Ante ello, las autoridades tanto del gobierno del estado como federales anuncian una intensa campaña para mantener informada a la población y poder tomar medidas ante una posible actividad cerca del litoral guerrerense o entidades vecinas.
 
En las instalaciones de la Base Naval de Icacos, el gobernador Ángel Aguirre Rivero pasó revista al equipo especializado de la 8ª Región Naval que actuará en auxilio de la población civil durante la temporada de huracanes de este año, y ahí el comandante de la Región Naval hizo un recuento de las acciones que se desplegarán en Guerrero en la prevención de contingencias que podrían presentarse con base en el pronóstico de fenómenos meteorológicos que se prevén para la temporada.
 
El gobernador del estado recibió el saludo y compromiso de la Armada de México de estar atentos ante cualquier contingencia para actuar con prontitud a fin de salvaguardar la integridad de los guerrerenses frente a los posibles embates de la naturaleza, encontrándose listas las unidades de superficie, lanchas, vehículos todo terreno, aeronaves, equipo especializado, casas de campaña y estructuras de albergues.
 
Aguirre Rivero refrendó también que su gobierno seguirá trabajando en estrecha coordinación con las instancias federales en todas aquellas acciones orientadas a brindar seguridad a las familias guerrerenses y en particular a los habitantes de Acapulco y las zonas costeras de la entidad.
 
Se prevé, según el pronóstico oficial, que se registren 13 eventos en el Pacífico, los cuales se clasifican en siete tormentas tropicales, cuatro huracanes moderados categoría 1 y 2, así como dos huracanes intensos categoría 3 y 5.

Con estos pronósticos, la zona del Pacífico Sur se comportará de acuerdo al promedio histórico de precipitación pluvial y la estadística será la media registrada durante el año pasado.
 
Durante el recorrido, acompañado por los altos mandos de la 8ª Región Naval, el gobernador Aguirre Rivero verificó que las herramientas e implementos especializados así como el equipo humano se encuentran ya listos para brindar ayuda y protección a la población civil en el estado de Guerrero.
 
 
 
El jefe del Ejecutivo estatal hizo un reconocimiento a la Secretaría de Marina-Armada de México por el eficaz apoyo demostrado en las circunstancias difíciles que han enfrentado los guerrerenses, y en especial al almirante Lara Montellano, quien al frente de la Comandancia de la 8ª Región Naval se ha distinguido por su solidaridad con las instituciones y el pueblo de Guerrero.
 
 
 
00oo00

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.