PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





lunes, 30 de abril de 2012

PAGO DE EMPLEO TEMPORAL EN LA MONTAÑA CONFORME AL CENSO AVALADO POR DAMNIFICADOS

Sedesol Informa: PAGO DE EMPLEO TEMPORAL EN LA MONTAÑA CONFORME AL CENSO AVALADO POR DAMNIFICADOS

 

La Secretaría de Desarrollo Social informa que mañana martes 1 de mayo inicia el pago del apoyo de Empleo Temporal a las familias afectadas por el sismo del 20 de marzo que habitan en los municipios comprendidos en la segunda declaratoria de desastre, y que el pago se realizará conforme al censo avalado por los Comités Comunitarios de Transparencia en los que participan los propios damnificados.

 

Con la finalidad de mantener informados a los ciudadanos que vieron afectados sus hogares con el movimiento telúrico, Marcos Efrén Parra Gómez, delegado en Guerrero de la Sedesol, informó que para esta segunda etapa se cuenta con más de 4 millones de pesos.

 

Los municipios que comprende la segunda declaratoria son: Acatepec, Atlamajalcingo del Monte, Atlixtac, Cochoapa el Grande, Copanatoyac, Iliatenco, José Joaquín de Herrera, Malinaltepec, Metlatónoc, Olinalá, Tlacoapa, Tlalixtaquilla de Maldonado, Tlapa de Comonfort, Xalpatláhuac y Zapotitlán Tablas.                                                    

 

El apoyo consiste en el pago de mil 180 pesos para limpieza y remoción de escombros a 3 mil 440 familias cuyos daños fueron verificados, sus viviendas están geolocalizadas y se encuentran inscritas en el censo validado por los Comités Comunitarios de Transparencia integrados por representantes de los gobiernos federal, estatal, municipal, el comisario y cuatro damnificados de las comunidades afectadas que firmaron de conformidad y avalaron el padrón de cada uno de sus poblados.

 

Parra Gómez aseguró a las personas afectadas que "pueden tener la tranquilidad de que el apoyo le va a llegar a toda la gente que efectivamente lo necesite, tal como lo instruyó el presidente Felipe Calderón y como nos lo hizo extensivo el secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra".

 

El funcionario federal pidió comprensión y paciencia "porque llevar esta ayuda es un trabajo en el que gobierno federal, estatal y los ayuntamientos, han tenido a que recorrer 37 municipios, ha sido una labor titánica porque los daños no están concentrados en una sola comunidad, sino que hay brigadas que tuvieron que recorrer seis horas de camino de ida y otras seis de vuelta para reportar sus verificaciones".

 

Sin embargo consideró que "lo más difícil que era construir el censo ya pasó, lo hicimos juntos todos los niveles de gobierno, los comisarios de las comunidades y los propios damnificados, el apoyo está fluyendo y llegando a la gente que lo necesita, que es lo más importante".


0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.