PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





lunes, 16 de abril de 2012

LLAMA SALUD Y PROTECCIÓN CIVIL A EXTREMAR PRECAUCIONES ANTE OLA DE CALOR EN ESTE REGRESO A CLASES

LLAMA SALUD Y PROTECCIÓN CIVIL A EXTREMAR PRECAUCIONES ANTE OLA DE CALOR EN ESTE REGRESO A CLASES

 

·         En caso de que algún alumno presente signos de alarma, es necesario que los maestros llamen a los padres de familia o tutores para que lo lleven inmediatamente a su unidad de salud

 

Chilpancingo, Guerrero a 16 de abril de 2012.- Para proteger la salud y bienestar de la comunidad estudiantil guerrerense ante las altas temperaturas que comienzan a registrarse en la entidad, el gobierno del estado recomienda implementar medidas preventivas para evitar problemas de insolación, deshidratación, descompensación, golpe de calor, lesiones en la piel o enfermedades diarreicas derivadas del consumo de agua o alimentos descompuestos o antihigiénicos.

 

En este regreso a clases la Secretaría de Salud del Estado y la Subsecretaría de Protección Civil, de manera coordinada recomiendan a la población adoptar y extremar medidas y cuidados especiales.

 

La Secretaría de Salud exhorta a maestros, padres de familia y alumnos aplicar medidas preventivas, evitar exponerse de manera directa a los rayos del sol durante el periodo de las 12 a las 16 horas, tiempo en el que no deben practicarse actividades deportivas o recreativas al aire libre y utilizar bloqueador o protector solar.

 

Tomar constantemente líquidos, usar ropa ligera y de colores claros, evitar la exposición directa con los rayos del sol protegiéndose con sombreros, gorras, lentes para sol y sombrillas.

 

Para no enfermarse de diarrea, se debe hervir el agua de consumo humano por lo menos durante cinco minutos, desinfectar frutas y verduras, extremar la higiene en la preparación y manejo de alimentos, y lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño.

 

En caso de que algún alumno presente signos de alarma, es necesario que los maestros llamen a los padres de familia o tutores para que lo lleven inmediatamente a su unidad de salud.

 

La  Subsecretaría de Protección Civil recomienda no esperar a tener sed para beber líquidos, de preferencia agua y zumos de fruta de temporada, para compensar la pérdida de líquidos y sales debido a la sudoración; tomar suero oral en caso de síntomas de deshidratación y acudir a la Unidad de Salud más cercana.

 

Permanecer en lugares a la sombra, frescos y ventilados, o en ambiente con aire acondicionado, la mayor parte del tiempo posible; nunca permanecer o dejar personas dentro de vehículos estacionados y cerrados que reciban directamente los rayos solares.

 

Incrementar el consumo de líquidos sin alcohol ni cafeína, purificados o hervidos, preferentemente sin azúcar, independientemente de la actividad que realice para mantenerse suficientemente hidratado.

 

Algunos de los síntomas de insolación son: piel roja, caliente y sin sudor; pulso acelerado y fuerte; dolor palpitante de cabeza; mareo o náusea; confusión o hasta pérdida de la memoria; y contracción de los músculos involuntariamente como en una convulsión.

 

Los síntomas de agotamiento por calor pueden ser cansancio, estar pálido y sudoroso, calambres, respiración acelerada y poco profunda, mareo, náuseas o vómito.

oo00ooo

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.