PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





miércoles, 11 de abril de 2012

LAS PLAYAS DEL PUERTO DE ACAPULCO SATISFACEN LAS MÁS GRANDES EXIGENCIAS DE LOS TURISTAS NACIONALES Y EXTRANJEROS



LAS PLAYAS DEL PUERTO DE ACAPULCO SATISFACEN LAS MÁS GRANDES EXIGENCIAS DE LOS TURISTAS NACIONALES Y EXTRANJEROS

 

Chilpancingo, Guerrero a 11 de abril de 2012.- Para quienes gustan disfrutar de sol, mar y arena en sus vacaciones, el puerto de Acapulco cuenta con innumerables playas que van desde oleajes suaves y tranquilos hasta olas grandes que son perfectas para practicar deportes extremos, que complacen los más exigentes gustos de los turistas nacionales y extranjeros.

 

Las playas Caleta y Caletilla, ubicadas en el Acapulco Tradicional se caracterizan por tener un oleaje tranquilo y poca profundidad, ideal para la familia. Se convirtieron en el centro de entretenimiento y diversión de las estrellas del cine nacional e internacional en los años 50's y 60's.

 

En playa Condesa el oleaje va desde regular a fuerte, por lo que la hace apta para quienes desean practicar con la tabla de buggie. Además, se pueden encontrar restaurantes y bares con una atmósfera festiva que prometen diversión desde que sale el sol hasta que se oculta.

 

El Secreto, es conocida como la playa más bonita de la bahía donde el paseante se permite gozar de una tranquilidad incomparable.

 

En Barra Vieja se puede degustar de un delicioso pescado a la talla o bien rentar un caballo, una cuatrimoto, hacer un recorrido en lancha por la laguna de Tres Palos, y dar un paseo a lo largo de la barra apreciando un hermoso atardecer.

 

Playa Guitarrón se encuentra al pie de formaciones rocosas rodeadas de abundante vegetación y enmarcadas por bellas casas de playa.

 

Playa Honda es de arena media, pendiente moderada y oleaje suave. Cuenta con puestos típicos de mariscos frescos.

 

La playa Hornitos es el principal lugar de trabajo de los pescadores locales, quienes desde tempranas horas extienden su red y cayendo la tarde sacan las redes con una gran variedad de especies marinas.

 

Hornos, es una playa donde sin duda alguna se puede pasar un rato muy agradable en familia o amigos, el oleaje va de suave a moderado y su arena es fina, y es común ver un sinnúmero de aves como gaviotas o pelícanos en busca de su presa.

 

Icacos es una de las playas más grandes de Acapulco, donde se puede disfrutar de varios tipos de oleaje que van desde regular a suave.

 

La Isla de la Roqueta se localiza a un kilómetro al sur de las Playas Caleta y Caletilla, que es el punto de partida de las embarcaciones donde los paseantes pueden realizar el recorrido a la isla a través de lanchas de fondo de cristal que permiten conocer la gran variedad de especies marinas.

 

Además de ver la imagen sumergida de la Virgen de los Mares, patrona de los pescadores, ubicada a un costado del islote rocoso llamado La Yerbabuena. La Roqueta se eleva sobre el mar a la entrada de la bahía y posee agradables playas en su parte norte y un faro en la cima.

 

Cerca de la Quebrada se encuentra La Angosta, playa de arena media, pendiente moderada y oleaje suave. En sus alrededores se puede practicar el snorkel.

 

Playa Majahua, es de aguas tranquilas por encontrarse en un recodo de la Bahía de Puerto Marqués, propia para el disfrute de toda la familia y práctica de deportes acuáticos.

 

Manzanillo, se localiza cerca del muelle donde salen los yates de recreo. Playa de arena media, pendiente moderada y oleaje suave, cuenta con puestos típicos de mariscos frescos. Y también es varadero de lanchas.

 

En playa Papagayo se encuentra la monumental asta bandera, es una playa de arena fina y suave oleaje por lo que es muy visitada por los bañistas.

 

Pichilingue es famosa por las residencias e imponentes construcciones de playa que pertenecen a conocidas personalidades de México y otros lugares del mundo, haciendo un recorrido en yate se puede observar una hermosa vista.

 

Pie de la Cuesta conocida internacionalmente por sus espectaculares puestas de sol, es mar abierto y su oleaje tiende a ser excepcionalmente fuerte y tumultuoso. Es de arena fina color café claro, y en ocasiones es ruta de ballenas y delfines, haciendo un marco ideal para admirar la famosa puesta del sol. El lugar es sede de eventos de surf.

 

Playa Bonfil es ideal para caminar o montar a caballo, donde los amantes de las emociones podrán practicar surf sobre las gentiles olas. Además encontrarán restaurantes de diversos tipos con comida de la región.

 

Puerto Marqués es una extensa bahía rodeada de montañas cubiertas de vegetación tropical, cuenta con hermosas playas que permiten disfrutar del apacible oleaje del mar, ideales para la práctica de esquí acuático, el veleo y la pesca.

 

Punta Diamante posee una serie de hermosas playas de arena fina y oleaje fuerte que miran hacia el mar abierto, por lo que los deportes acuáticos deben practicarse con precaución.

 

El Revolcadero se sitúa frente al Océano Pacífico, es directa por lo que su oleaje es fuerte y continuo, es una playa perfecta para contemplar la majestuosidad del océano.

 

Playa Tamarindos tiene arena fina y posee un oleaje suave, abundan las palmeras que forman una franja de sombra, donde se pude admirar a grupos de pescadores preparando el producto de la pesca matutina. Además de ser sede de eventos musicales y deportivos.

 

Finalmente, Tlacopanocha es una playa de arena media, pendiente moderada y oleaje suave, preferida por los acapulqueños por la tranquilidad de sus aguas.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.