PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





jueves, 19 de abril de 2012

FW: Bol. 0587.- ESPERAN UNA ASISTENCIA DE APROXIMADAMENTE 10 MIL PERSONAS AL 9º FESTIVAL FRANCÉS EN ACAPULCO (3er envio 190412 hora 08:58)


ESPERAN UNA ASISTENCIA DE APROXIMADAMENTE 10 MIL PERSONAS AL 9º FESTIVAL FRANCÉS EN ACAPULCO

 

·         La novedad de este año es la realización de actividades en el Distrito Federal del 19 al 26 de abril, como un concierto de ópera en el Palacio de Bellas Artes

 

México D. F. jueves 19 de abril de 2012.- Con una asistencia de aproximadamente 10 mil personas, del 27 de abril al primero de mayo se realizará la Novena edición del Festival Francés en Acapulco, el cual tiene preparadas más de 20 actividades, la mayoría de ellas gratuitas, así lo informó en conferencia de prensa Karim Gilles Djellit, director general del festival.

 

Agregó que la novedad de este año es la realización de actividades en el Distrito Federal del 19 al 26 de abril, como un concierto de ópera en el Palacio de Bellas Artes, este viernes 20 de abril a las 20:00 horas, bajo la dirección artística de Gérard Fountaine.

 

También se realizará en la Casa de Francia, ubicada en esta ciudad el sábado 21 y domingo 22 de abril el Mercado Franco Guerrerense, al que se espera asistan 4 mil personas, y donde los visitantes podrán comprar artesanías y productos guerrerenses y franceses, además de disfrutar de una muestra gastronómica franco mexicana.

 

Del 27 al 30 de abril, se presentará en la Casa de Cultura de Acapulco el Tercer Tour de Europa Eurochannel en Cortometraje, que incluye a 54 directores europeos, de los cuales varios han sido premiados por sus propuestas.

 

El 29 de abril, en la Alianza Francesa de Acapulco se inaugurará la exposición fotográfica "Una mexicana en París", la cual muestra la visión de la fotógrafa Yolanda Andrade de algunas de las calles de París.

 

Como parte del festival también habrá desfile de modas como una pasarela histórica de los uniformes que han usado las aeromosas de Air France, a lo largo de 60 años, muchos de ellos creados por grandes diseñadores franceses como: Carven, Grés, Christian Dior, Nina Ricci y Christian Lacroix.

 

Dafne Delgado coordinadora de moda del festival también realizará otra pasarela denominada "Acapulco J´Adore", con diseños de la firma Marvin Durán en B Pichilinge, ubicado en la Avenida Escénica.

 

El 28 de abril en el Hotel El Cano se desarrollará el Sexto Concurso, "El Joven Chef Mexicano" y el ganador se hará acreedor a una estancia en la renombrada Escuela de Hostelería y Turismo de Biarritz, Francia, y a prácticas profesionales en el Hotel Miramar, ubicado en la mencionada ciudad.

 

En el ámbito musical, se presentarán artistas como Michel Giglia quien interpretará música francesa clásica de Edith Piaf, Lorénne Deviénne y el DJ Stéphane Pompougnac, quien se ha posicionado como uno de los mejores del mundo.

En representación del gobierno de Guerrero, el subdirector de Información de Comunicación Social, Carlos Alberto García dijo que eventos como el Festival Francés permiten fortalecer la cultura guerrerense y francesa, así como atraer más turismo internacional a Acapulco.

 

En la conferencia de prensa también estuvieron: Philippe Palade, Delegado General de la Alianza Francesa en México; Gerard Fontaine, Director Artístico de Opera; Chloé Tournier, agregada cultural de la embajada de Francia en México y Mario Fernández, director de Relaciones Públicas de Air France.

 



0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.