PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





viernes, 27 de abril de 2012

28 DE ABRIL DÍA MUNDIAL DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO


28 DE ABRIL DÍA MUNDIAL DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

 

Chilpancingo, Guerrero a 27 abril de 2012.- Este 28 de abril se conmemora el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, cuyo objetivo es fomentar un área de trabajo óptimo a través de la prevención y de la mejora del entorno laboral, que permita disminuir la morbilidad y mortalidad asociada a las condiciones de trabajo.

 

Para conmemorar este día, la Secretaría de Salud del Estado de Guerrero promueve áreas de trabajo seguros, saludables y de calidad, haciendo hincapié en la prevención de los accidentes y las enfermedades que se puedan provocar en el ambiente laboral, fortaleciendo la orientación y la difusión de información a sus trabajadores sobre las normas y reglas de seguridad de la Dependencia.

 

Con la finalidad de fomentar la cultura de la prevención que permita evitar pérdidas humanas ante eventos de desastres naturales u otros accidentes laborales, la Unidad Interna de Protección Civil de la Secretaría de Salud del Estado promueve el desarrollo de ambientes de trabajo saludables y seguros que mejoren la calidad de vida en lo que concierne a la salud física y mental de toda la población laboralmente activa.

 

La Coordinadora Estatal del Programa de Prevención de Accidentes, Elizabeth Zapata Díaz mencionó que en la Secretaría de Salud de Guerrero se realizan actividades y medidas diseñadas tendientes a disminuir o evitar los riesgos y enfermedades derivados del trabajo.

 

Dijo que a través de un plan de trabajo, programas de difusión, detección de necesidades de los trabajadores, la percepción de salud ocupacional y políticas de educación continua es como se logra una estancia de trabajo estable, segura, y saludable.

 

Zapata Díaz informó que en Secretaría de Salud del Estado se tienen establecidas las estrategias de evaluación de los edificios, simulacros, capacitaciones de prevención de riesgos, además de carteles, dípticos, señaléticas de las rutas de evacuación y exhortos mediamente memorando para mantener los espacios de evacuación libres, así como los lugares de cada trabajador.

 

La funcionaria estatal explicó que cuando se produce un accidente laboral "ocurre con frecuencia que quien más cerca esté del accidentado, es un compañero de trabajo, como los primeros instantes posteriores del accidente son vitales para salvar la vida del herido. Es muy conveniente que una buena parte de los trabajadores estén debidamente formados en los cursos de capacitación de primeros respondientes en las técnicas de primeros auxilios para ayudar al lesionado".

 

Los accidentes más frecuentes en el trabajo son por personas que sufren caídas y desmayos, por cierta  patología, también golpes, atrapamiento y contacto. Para su auxilio, en las dependencias se debe contar con un botiquín  de primeros auxilios y prestar  la atención adecuada  para ser trasladado a una unidad hospitalaria, activando el servicio de emergencia a través del número telefónico 066.

Independientemente de que los riesgos puedan o no eliminarse en su origen, estos a menudo pueden reducirse a través de medidas de seguridad físicas efectivas, que pueden ser relativamente sencillas.

 

Se recomienda a los empleados a  retirar los equipos de cómputo en desuso, muebles,  papelería y archivo muerto, material promocional y todo lo que obstruya las rutas de evacuación para su mayor seguridad en casos de emergencia.

 

Es importante además, la promoción de un lugar de trabajo saludable, mediante la postura correcta al estar sentado, usar protección como guantes, lentes,   prevención del tabaquismo y de la obesidad,  la participación de los trabajadores es esencial para afrontar los riesgos y conocer el área de trabajo tan bien como cualquiera.

 

oo00ooo

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.