PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





martes, 27 de marzo de 2012

Reconoce edil Morelos suma de esfuerzos contra tuberculosis

Zihuatanejo, Gro., 27 de marzo de 2012.- Al inaugurar, con la representación del presidente municipal suplente en funciones, José Juan Medina Galeana, los trabajos del Día Mundial de la lucha contra la Tuberculosis, el regidor de Salud, José María Morelos Martínez, reconoció públicamente las acciones que han venido realizando las autoridades de Salud y Educación  para tratar de erradicar esta enfermedad en la población de nuestro país.

 

En el evento que para dar inicio a estas actividades se desarrolló el pasado lunes en la cancha deportiva techada de la escuela primaria Gregorio Torres Quintero de Infonavit El Hujal, el edil Morelos Martínez destacó que las Secretarías de Educación Pública y de Salud han sumado esfuerzos en el combate permanente a la tuberculosis.

 

Asimismo, reconoció la participación del gobierno local, a través de los Servicios Municipales de Salud, en las acciones implementadas para tratar de abatir este problema de salud pública, que hace algún tiempo iba de la mano de las enfermedades de la pobreza y que hoy no tiene clase social para manifestarse, porque puede afectar a integrantes de los diferentes núcleos de la población.

 

Señaló que, además de que  ha habido una mala interpretación de lo que es la tuberculosis, en nuestro país sigue prevaleciendo lo que llamó la "cultura de la vergüenza", ya que en la mayoría de los casos las personas de los diferentes grupos sociales se niegan a revelar que alguno de sus familiares padece esta enfermedad, por lo que consideró imperativo erradicar esta forma de comportamiento ante un problema de salud que es más serio de lo que muchos pudieran pensar.

 

Por lo que respecta al municipio de Zihuatanejo de Azueta, José María Morelos Martínez consideró que en la medida en que la sociedad en general participe en las acciones encaminadas a combatir la enfermedad, la suma de esfuerzos de las autoridades que encabezan  la lucha contra el padecimiento tendrá mejores resultados.

 

En este mismo evento inaugural, una alumna de la escuela sede de los trabajos, recordó que en 1982, un siglo después de que el médico alemán Robert Koch detectara la causa de la tuberculosis, la Organización Mundial de la Salud promovió el primer Día Mundial de la lucha contra esta enfermedad, que en la antigüedad los griegos la llamaron tisis y los europeos la identificaban como la Peste Blanca.

 

Cabe mencionar que en el  evento de inauguración del Día Mundial de la lucha contra la Tuberculosis estuvieron, además del regidor José María Morelos Martínez,  el director de Educación municipal, Luis Enrique Álvarez; la subdirectora de los Servicios Municipales de Salud, María de Lourdes Vega Mandujano; el director de la escuela primaria Gregorio Torres Quintero, Joel Vargas Poblete, entre otras personalidades que aplaudieron la destacada participación de los alumnos del referido plantel  en los trabajos que ahí se realizaron ese día.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.