PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





lunes, 5 de marzo de 2012

La educación debe ser el eje del desarrollo de Guerrero: Silvia Romero


La educación debe ser el eje del desarrollo de Guerrero: Silvia Romero

 

Chilpancingo, Gro., 05 de marzo del 2012.- La secretaria de Educación en Guerrero, Silvia Romero Suárez, encabezó la ceremonia de Honores a la Bandera en las instalaciones del ex Ineban, donde estuvieron presentes subsecretarios, directores de áreas, jefes de departamento y personal administrativo, con el propósito de preservar los valores cívicos culturales en el sector educativo.

 

Silvia Romero dijo que "el día 28 de febrero del presente año, se firmó un gran Pacto Social por la Educación que conlleva una suma de voluntades y de esfuerzos de todos los actores sociales, porque debemos de esforzarnos para que la educación se convierta en el eje del desarrollo de la transformación de nuestro estado de Guerrero".

 

Destacó que en esta semana se va entregar a las y los trabajadores de la educación, el documento para que lo conozcan y analicen; "tenemos hasta el día último de este mes para revisar algunas líneas que están contemplada en este Pacto Social por la Educación y todas las opiniones serán bienvenidas, a veces no todo es coincidente, pero todos tenemos el mismo propósito que el de elevar la calidad de la educación en nuestro estado".

 

Agregó que "la educación es el instrumento que permite el desarrollo del individuo como persona y, por lo tanto, el desarrollo de la sociedad en su conjunto. Sólo con educación se puede asegurar la formación del capital humano con los conocimientos y habilidades necesarias para el progreso económico y social, de acuerdo a las exigencias actuales y futuras, que se distinguen por la competencia entre las naciones, estados, regiones y municipios".

 

La titular de la SEG en el evento hizo la presentación de los nuevos funcionarios que fueron nombrados por el gobernador Ángel Aguirre Rivero; "quiero que conozcan todos ustedes al subsecretario de Administración y Finanzas, Alfonso Damián Peralta; el de Planeación Educativa, Francisco Abarca Escamilla; el director de Personal de la SEG, Gabriel Castro; el director de Finanzas, Diego Díaz Padua, y el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Santiago Ernesto Aguirre Cámara".

 

Por su parte, el subsecretario de Planeación Educativa de la SEG, Francisco Abarca Escamilla, señaló que "el Pacto Social constituye un gran reto que tenemos los guerrerenses para que nuestra entidad sea un mejor espacio de convivencia social, en donde prevalezca la paz y la tranquilidad social en el trabajo, en la familias y en nuestro entorno. En este nuevo documento histórico se resumen los anhelos de la sociedad que es el mejorar el sistema educativo en el estado y lograr que la educación se consolide como el motor que aspiramos todos los actores involucrados, pero sobre todos vamos por un solo propósito que es elevar la calidad de la educación. 

 

En el evento estuvieron presentes el contralor interno de la SEG, Antonio Arredondo Aburto; el subsecretario de Educación Básica, Raúl Salgado Leyva; en representación del delegado de la OSFAE, Cesar Quevedo Inzunza, Cristina Nieves Soriano; con la represente del rector de la UAG, Ascencio Villegas Arrizón, Enrique Ugalde; así como la banda de Guerra del CBTIS 134, la Orquesta Juvenil de la Escuela Estatal de Música y  alumnos de la Primaria Anáhuac de esta ciudad capital.

 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.