PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





miércoles, 29 de febrero de 2012

Realiza DIF Guerrero Jornada Oftalmológica en Ometepec


Chilpancingo, Gro., 29 de febrero del 2012.- Para brindar una atención médica especializada a la población de bajos recursos económicos, el DIF Guerrero y la Fundación Mundial de Catarata llevaron a cabo la Primera Jornada Oftalmológica del año en Ometepec, donde se intervinieron quirúrgicamente, de catarata y de pterigión, a 137 personas de los diversos municipios de la región Costa Chica.

 

La directora del DIF Guerrero, Rosalinda Aguirre Rivero dio a conocer que para el gobierno de Ángel Aguirre es prioritario mantener servicios de salud de calidad para las personas más necesitadas y que éstas tengan acceso a los beneficios de manera gratuita, dado que este tipo de cirugías representan un alto costo para las familias de escasos recursos.

 

Las cirugías se realizaron en el Hospital de la Amistad de este municipio, donde se atendieron un total de 470 pacientes, de las cuales solo 137 requirieron de operación y de la colocación de un lente intraocular que les permitirá recuperar la visibilidad y desarrollar de manera normal sus actividades.

 

Rosalinda Aguirre refirió que el resto de los pacientes no requirieron de operación y únicamente se les graduaron anteojos para evitar que desarrollen enfermedades visuales, ya que muchos pierden la vista por no recibir una atención médica adecuada.

 

Las personas beneficiadas pertenecen a los municipios de Ometepec, Marquelia, Tecoanapa, Copala, San Marcos, Cruz Grande, Tlacoachistlahuaca, Cuatepec, Cuajinicuilapa, Ayutla, Juchitán, Azoyú, San Luis Acatlán y Xochistlahuaca, además se canalizaron pacientes de Chilpancingo y Acapulco que requerían de manera urgente este servicio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.