PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





lunes, 27 de febrero de 2012

ACAPULCO, CHILPANCINGO E IGUALA, SEDES DEL TORNEO SEDESOL-AZTECA DE BASQUETBOL


  • Participarán 160 mil niños y niñas en esa justa deportiva escolar de carácter nacional
  • Los partidos se efectuarán en espacios públicos rescatados por la Sedesol y que ahora están al servicio de la comunidad
  • Destaca MEPG que la presente administración federal es la mayor constructora de infraestructura deportiva de la historia

 

La administración del Presidente Calderón se ha convertido en la mayor constructora de infraestructura deportiva de la historia y a nivel mundial, aseguró el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social, Marcos Efrén Parra Gómez, al anunciar la realización del torneo escolar de basquetbol Sedesol-Azteca en Acapulco, Chilpancingo e iguala.

 

En dos conferencias de prensa realizadas en conocidos hoteles de Acapulco y de Chilpancingo, el funcionario federal informó que el torneo escolar iniciará el 17 de marzo en 48 sedes de los 31 estados de la república y el Distrito Federal, teniendo como escenario los espacios públicos rescatados por la Sedesol en todo el país.

 

Dijo que de 2007 a 2011 se han intervenido en Guerrero 228 espacios públicos en 8 municipios con una inversión de 329 millones de pesos; este año se construirán al menos otros 21 y se seguirán financiando actividades sociales en espacios públicos nuevos y también en espacios rescatados en años anteriores con un presupuesto de

42 millones de pesos.

 

Todos estos espacios cuentan con áreas para la recreación y en la mayoría de ellos se cuenta con infraestructura deportiva, entre las que destacan 54 canchas de básquetbol y 21 canchas multideportivas.

 

"Esto es parte de la fuerte inversión que el gobierno federal ha realizado en su sexenio en generar las condiciones para que los niños y los jóvenes tengan lugares dignos para practicar el deporte y actividades recreativas", destacó.

 

A nivel nacional, indicó, en los últimos 5 años la Sedesol ha construido o rehabilitado 4 mil 100 espacios públicos en los 320 municipios más poblados del país; "este año se construirán al menos otros 400 y se seguirán financiando las actividades sociales en al menos mil espacios públicos rescatados en años anteriores".

 

En la enorme mayoría de esos espacios se cuenta con infraestructura y equipamiento deportivo, entre los que destacan "785 kilómetros de trotapistas, suficientes para unir las ciudades de México y Manzanillo, Colima; 147 ciclopistas con una longitud total de 85 kilómetros, aproximadamente la distancia entre México y Cuernavaca; mil 324 canchas de fútbol  (incluye canchas de fut 11, fut 7 y fut rápido); 3 mil 486 canchas de usos múltiples (básquetbol, voleibol y cascarita de fut) y 50 albercas públicas, la mayoría de ellas de dimensiones semi-olímpicas.

 

En ese sentido aseguró que "la administración del Presidente Calderón se ha convertido en la mayor constructora de infraestructura deportiva de la historia y a nivel mundial".

 

El objetivo del Programa de Rescate de Espacios Públicos de la SEDESOL es mejorar la seguridad ciudadana y regenerar el tejido social a través de la construcción y rehabilitación integral de parques, plazas y unidades deportivas; y de la organización actividades deportivas, recreativas y culturales que fomenten que los ciudadanos se apropien de sus espacios públicos.

 

Por eso, añadió "es que el secretario Heriberto Félix Guerra dio su apoyo decidió a este torneo escolar de basquetbol, en el que se espera la participación de 160 mil estudiantes de todo el país, con lo cual se busca generar las condiciones para que practiquen el deporte".

 

Por parte de los organizadores del torneo, Armando Baraldi Briseño, informó que se otorgará seguro contra accidentes, uniformes, pago de arbitraje, balones, traslados, alimentación, y diplomas a todos los participantes.

 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.