PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





jueves, 19 de enero de 2012

Propone Alejandro Bravo Abarca reelección de Comunas y Congreso local


Gestión de alcaldes y diputados sería por 6 años

 

Zihuatanejo, Gro., 19 de enero de 2012.- El presidente municipal, Alejandro Bravo Abarca, se manifestó ayer a favor de que la Comisión Especial de legisladores encargada del estudio y redacción del nuevo marco Jurídico, abra el debate encaminado a concretar una reelección que les permita a los integrantes de los Ayuntamientos y los Congresos locales  ocupar por seis años consecutivos sus cargos de elección popular.

 

La propuesta del Ejecutivo municipal fue hecha ante representantes de los tres poderes del Estado que encabezaron el Foro Regional de Consulta Ciudadana para una Nueva Constitucionalidad en Guerrero, que se desarrolló en uno de los salones del hotel Holiday Inn de Ixtapa.

 

En un mensaje de bienvenida dirigido a los asistentes a dicho evento, incluyendo a sus convocantes y organizadores, Bravo Abarca reconoció que la reelección para un periodo más de gestión para alcaldes y diputados locales hará imperativo crear las bases constitucionales y las condiciones para reformar el Artículo Séptimo del Poder Legislativo.

 

"El análisis, discusión y aprobación de esta propuesta traerá grandes beneficios para los planes de desarrollo de los municipios y del Estado", remarcó el mandatario local ante un auditorio integrado en su mayoría por profesionales y estudiantes del Derecho procedentes de los municipios de la región Costa Grande.

 

También Alejandro Bravo Abarca, al referirse al Artículo 8, capítulo VIII, que norma parte del trabajo del Ministerio Público, consideró que deben de ampliarse las facultades de investigación de las policías ministeriales y preventivas para que, al tiempo de fortalecer las acciones de prevención del delito, permita formar cuadros profesionales de inteligencia operativa para la planeación y ejecución del trabajo  policial.

 

Además, dijo que es necesario establecer constitucionalmente las bases para que los municipios se puedan integrar al Sistema Nacional de Seguridad, para lo cual será imperativa la homologación de los criterios de ingreso, permanencia y abandono del servicio de los miembros de los cuerpos policiacos.

 

"Estas son algunas reflexiones, que de manera más amplia hago entrega en estos momentos a los miembros de la Comisión, esperando sean tomadas en cuenta y puedan sumarse a las propuestas de esta Consulta Ciudadana", manifestó finalmente el alcalde Alejandro Bravo Abarca, quien por otra parte consideró el evento como la oportunidad histórica para de manera conjunta concretar un nuevo texto jurídico constitucional que rediseñe las relaciones de poder y que privilegie el interés colectivo.

 

Cabe resaltar que en la apertura del Foro de Consulta Ciudadana, cuya coordinación estuvo a cargo del ex alcalde de Zihuatanejo de Azueta, Eric Fernández Gómez, se explicó que en las siete regiones del estado se viene realizando este ejercicio, a efecto de recabar las propuestas que permitan crear la nueva constitucionalidad en Guerrero. 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.