PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





miércoles, 25 de enero de 2012

Participa COESPO con acciones para erradicar la muerte materna infantil

Chilpancingo, Gro., 25 de enero de 2012.- Con el propósito de coadyuvar en la erradicación de muerte materna e infantil, el Consejo Estatal de Población (COESPO) presentó la estrategia elaborada para participar en esta jornada, en una reunión de trabajo que convocó la Secretaría de Salud, a la que asistieron representantes de distintas dependencias del gobierno estatal, informó el secretario  de este organismo, Jesús Ramírez Guerrero.

 

El funcionario estatal destacó que personal de COESPO, conjuntamente con el área de Planeación de la Secretaría de Salud, han avanzado en la formulación de una Propuesta de Modelo para Atender la Mortalidad Materno-Infantil en Guerrero, enmarcada en el componente de Salud Sexual y Reproductiva del Programa País.

 

Agregó que a estos trabajos también se ha sumado el Fondo de Población de la Naciones Unidas, quien de manera conjunta con el Instituto Mexicano de Cooperación Internacional de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y del Consejo Nacional de Población (CONAPO), formularon el Programa de País 1997-2001.

 

Ramírez Guerrero indicó que a partir de este período, se encauzaron recursos de la cooperación multilateral a las  entidades federativas con el objeto de orientar acciones a las regiones más necesitadas del país, favorecer la eficiente aplicación de los recursos de la cooperación y contribuir a la descentralización de la política de población.

 

Añadió que para cambiar al Estado, y abatir estos problemas, es necesaria la participación de organismos internacionales, nacionales, estatales y municipales, para la formulación de programas integrales, que permitan erradicar el hambre, la muerte materna e infantil y otros problemas y que COESPO

 

Dijo que el Consejo Estatal de Población desarrolló un modelo de participación que contempla, un esquema de fortalecimiento institucional, de acciones de población para el desarrollo municipal con micro planeación estratégica participativa, además de otro modelo de gestión de estrategias y políticas públicas para atender las implicaciones del proceso migratorio de la población guerrerense y uno más de estrategias de derechos sexuales y reproductivos.

 

Por último, señaló que actualmente cuentan con el ofrecimiento del Fondo de Población de las Naciones Unidas para que en el marco del Programa de País vigente como del Convenio de Cooperación en Materia de Desarrollo Humano y los objetivos de desarrollo del milenio suscrito entre el gobierno del estado de Guerrero y el Sistema de las Naciones Unidas (ONU), para formular una agenda con los temas que como entidad deseemos integrar en un nuevo programa estatal de cooperación.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.