PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





viernes, 19 de agosto de 2011

Atiende el gobierno municipal inconformidad de bomberos

Se analiza situación de directivos: Álvarez


Zihuatanejo, Gro., 19 de agosto de 2011.- Al considerar justificada la postura de los elementos de Protección Civil y Bomberos, quienes la mañana de este viernes se agruparon en las instalaciones de la dependencia para manifestar su inconformidad por algunas irregularidades que, aseguraron, han venido enfrentando desde hace tiempo, el secretario general del ayuntamiento, Juan Manuel Álvarez Barajas, ofreció que el gobierno municipal encabezado por el alcalde Alejandro Bravo Abarca le dará la mejor solución al problema.

Para conocer de viva voz la causa del malestar de trabajadores del área mencionada, el responsable de la política interna del gobierno local dialogó con ellos, escuchó sus demandas y les pidió que a la brevedad posible le hicieran llegar por escrito las anomalías que ya habían señalado de forma verbal, a efecto de aplicar las medidas de corrección pertinentes.

Les dijo que lo que ahí se acordara en ese momento no tendría que volver a discutirse,  toda vez que la solución a este problema está al alcance de la autoridad municipal representada por Alejandro Bravo Abarca, al tiempo de reconocer que a pesar de las carencias, los bomberos de Zihuatanejo están haciendo un gran trabajo en beneficio de la población en general.

Álvarez Barajas fue insistente en el sentido de que, sin pérdida de tiempo, le hicieran llegar un documento con sus principales peticiones, para enterar al presidente municipal de las mismas y agilizar la solución de las carencias existentes en la Dirección de Protección Civil y Bomberos.

El funcionario accedió al pedido de los inconformes del establecimiento de tres turnos de labores, a reserva de que este sistema aporte buenos resultados, y también estuvo de acuerdo en que, por el momento, el comandante Jaime Vázquez Sobreira se quede al frente de Protección Civil y Bomberos; mientras que en el caso de Tomás Serna Solís y Eleazar Lucatero Rivera, director y subdirector, respectivamente, de la dependencia, dejó claro que por tratarse de servidores públicos de confianza, será el alcalde Alejandro Bravo Abarca quien decida respecto a la situación de ambos funcionarios.

Cabe mencionar que al conocer las condiciones en que se encuentran las áreas de baños y dormitorios de Protección Civil y Bomberos, el secretario general del ayuntamiento ordenó que la Coordinación de Desarrollo Institucional tomara nota de las principales necesidades que ahí existen, a efecto de resolver lo que se considere prioritario.

Asimismo, Juan Manuel Álvarez Barajas descartó que los inconformes pudieran sufrir algún  tipo de represalias por los señalamientos hechos ante la autoridad municipal y los medios de comunicación, "porque ese no ha sido nuestro estilo", enfatizó; asegurando que como trabajadores, los bomberos tienen plenamente garantizados sus derechos, y tendrán que ser respetados.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.