PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





martes, 19 de julio de 2011

ES LA SEDESOL DE LAS DEPENDENCIAS QUE MÁS RECURSOS DESTINAN AL APOYO DE MUNICIPIOS CON POBLACIÓN INDÍGENA EN GUERRERO

  • Da a conocer el coordinador de Microrregiones, Héctor Zurita Gámez las cifras de inversión por dependencias de gobierno

 

  • De $8,543,421,323.21 invertidos de 2007 a la fecha, $6,980,295,026.91  corresponden al Gobierno Federal

 

 

La Secretaría de Desarrollo Social está dentro de las dependencias de los tres niveles de gobierno que más recursos han invertido en los municipios con población indígena, informó el coordinador de Microrregiones, Héctor Zurita Gámez.

 

"El personal de la Sedesol está y ha estado siempre comprometido con el combate a la pobreza tal y como ha sido la instrucción de nuestro secretario Heriberto Félix Guerra y de nuestro delegado Marcos Efrén Parra Gómez a quienes el presidente de la república les ha encomendado que los programas sociales lleguen a las personas que más lo necesitan", expresó al dar a conocer ayer las cifras de inversión por dependencias de gobierno, correspondientes a la Estrategia 100 x 100 que atiende a los 21 municipios con menor índice de desarrollo humano, todos ellos con población indígena.

 

Éstos son: San Miguel Totolapan, en la región Tierra Caliente; Copalillo y Pedro Ascensio de Alquisiras, en la zona Norte; Ahuacuotzingo, Zitlala, José Joaquín Herrera y General Heliodoro Castillo, en la región Centro; Xochistlahuaca y Tlacoachistlahuaca, en la Costa Chica, así como Acatepec, Atlixtac, Alcozauca, Atlamajalcingo del Monte, Copanatoyac, Malinaltepec, Metlatónoc, Iliatenco, Tlacoapa, Xalpatlahuac, Cochoapa el Grande y Zapotitlán Tablas en la Montaña.

 

En esos municipios, del año 2007 a la fecha, los tres niveles de gobierno han realizado acciones en educación, salud, infraestructura, vivienda, medio ambiente, productividad y generación de empleo, por un monto de $8,543,421,323.21 millones.

 

De esa cantidad $6,980,295,026.91 millones fueron aportados por el Gobierno Federal $1,178,119,006.70 millones por el Gobierno Estatal y el resto por los municipios y los propios beneficiarios.

 

Zurita Gámez destacó que la Sedesol federal y sus organismos sectorizados como son Oportunidades, Diconsa y Liconsa, han aportado más del 40%, "la Sedesol por si sola invirtió un monto superior a los dos mil millones de pesos, sin contar con los más de mil de Oportunidades".

 

Del gobierno estatal las áreas que más recursos han aportado para atender a los municipios con población indígena, son la Secretaría de Salud que aportó 210 millones, Cicaeg con 245 millones, la Secretaría de Asuntos Indígenas aportó 4.6 millones y la Sedesol del Gobierno del Estado 139 mil pesos.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.