PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





miércoles, 22 de junio de 2011

Ayuntamiento de Zihuatanejo premia a pequeños lectores

Zihuatanejo, Gro., 22 de junio de 2011.- El gobierno que encabeza el alcalde Alejandro Bravo Abarca,  entregó este miércoles los premios a los niños ganadores del Cuarto Encuentro de Comprensión Lectora 2011, organizado por la administración de Bibliotecas Públicas y en el que participaron 568 infantes que cursan el quinto y sexto grados de primaria en diferentes escuelas de Zihuatanejo de Azueta.

Durante un evento desarrollado por la mañana en el vestíbulo del palacio municipal, que fue encabezado por el director de Educación, Luis Enrique Álvarez, y la administradora de Bibliotecas Públicas en el municipio, Miriam Susana Olea Blanco, varios de los 50 menores de edad recibieron los premios a que se hicieron acreedores, consistentes en libros y juegos didácticos.

Se dio a conocer que el resto de los ganadores no pudieron asistir al acto de premiación debido a las condiciones climáticas prevalecientes, por lo que en fecha próxima serán citados para entregarles sus premios.

Asimismo, se informó que el Cuarto Encuentro de Comprensión Lectora se desarrolló en las nueve bibliotecas que operan en el municipio, como se ha venido haciendo en el transcurso de la administración que encabeza Alejandro Bravo Abarca.

También en dicho evento se entregaron 18 reconocimientos a igual número de niños, jóvenes y adultos que participaron en el curso básico de Computación, que se impartió de febrero a junio del presente año en la Biblioteca Cuauhtémoc de Zihuatanejo.

De  igual forma, 11 pequeños lectores (niños de los niveles educativos de preescolar a secundaria) que son visitantes frecuentes de las bibliotecas públicas, recibieron ayer sendos reconocimientos y libros de regalo por parte del ayuntamiento de Zihuatanejo de Azueta.

En un mensaje de bienvenida dirigido a los asistentes al mencionado evento, pero sobre todo a los niños premiados y a quienes recibieron los reconocimientos, Miriam Susana Olea Blanco expresó que la lectura propicia el desarrollo lingüístico, dotando de competencias que sitúan a las personas que adquieren este hábito en diferentes niveles de desarrollo comunicativo a partir de las micro habilidades fundamentales de hablar, escuchar, escribir y leer, "es por eso que el gobierno municipal que preside el ingeniero Alejandro Bravo Abarca  premiará a los pequeños lectores activos que con gran esfuerzo de nuestro personal bibliotecario hoy harán gala de presencia", destacó.

Por otra parte, informó que este año la campaña "Apadrina a un niño con un libro" superó en resultados a la jornada anterior, al lograr recopilar, con el apoyo de las personas, empresas, asociaciones e instituciones, un total de dos mil 158 ejemplares.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.