PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





jueves, 14 de abril de 2011

Refuerza Secretaría de Salud vigilancia sanitaria por temporada de cuaresma

Chilpancingo, Gro., 14 de abril de 2011.- La Secretaría de Salud de Guerrero refuerza la vigilancia sanitaria en expendios de venta de pescados y mariscos para proteger a la población contra riesgos sanitarios durante la temporada de cuaresma y el periodo vacacional de Semana Santa.

El subsecretario de Regulación, Control y Fomento Sanitario de la Secretaría de Salud del estado, Felipe de Jesús Kuri Sánchez, informó que durante este periodo vacacional, el consumo de pescados y mariscos normalmente se incrementa, por lo que el riesgo de presentar intoxicaciones por su ingesta es mayor.

Dijo que esos productos pueden ser conducto de transmisión de microorganismos patógenos y tóxicos.

Explicó que las altas temperaturas ambientales pueden provocar la rápida descomposición de esos productos.

Recomendó a los consumidores que realicen un análisis sensorial antes de adquirir productos del mar, que consiste en observar, en el caso de los pescados, que tengan ojos y piel brillantes, y que tenga agallas rojas y húmedas.

En el caso de la variedad de mariscos, los de concha deben tenerla cerrada y completa, y los crustáceos como el camarón, jaiba y langosta, la cabeza y las patas las deberán tener adheridas al cuerpo sin que se desprendan con facilidad.

Los moluscos, como el pulpo, deberán presentar consistencia, humedad y firmeza de cuerpo. Todos los productos señalados deberán tener un olor suave y fresco.

Kuri Sánchez informó también que el personal del área a su cargo seguirá realizando visitas de verificación a los establecimientos dedicados a la venta y distribución de pescados y mariscos, como son mercados, tianguis, tiendas de autoservicio y marisquerías con la finalidad de conocer las condiciones en las que operan.

El personal de la Secretaría de Salud del estado realizará toma de muestras a productos como pescados, almejas, ostiones, caracol, camarón, pulpo y otros, para análisis de microorganismos que provocan daños a la salud, a fin de detectar oportunamente cualquier malestar.

Además, dijo que se realizarán monitoreos para medir el cloro residual en el agua y el hielo que se utilizan tanto para lavar como para conservar estos productos.

Otra de las recomendaciones a la población durante la temporada vacacional que inicia oficialmente este lunes 18 y concluirá el 2 de mayo, es adquirir y/o consumir pescados y mariscos en establecimientos debidamente regulados y evitar los puestos ambulantes, así como no nadar después de comer para evitar problemas digestivos, lo que en algunos casos lleva a la muerte.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.