PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





viernes, 2 de diciembre de 2011

HERIBERTO FÉLIX GUERRA ENCABEZA CELEBRACIÓN POR EL DÉCIMO ANIVERSARIO DEL PROGRAMA 3 X 1 PARA MIGRANTES


 

Los Angeles, Cal., EUA, a 02 de diciembre de 2011

 

El Secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, encabezará la celebración del Décimo Aniversario del Programa 3 x 1 para Migrantes, en el Long Beach Convention Center de Los Ángeles, California, EUA, a donde asistirán representantes de más de 2 mil federaciones y clubes de migrantes de la Unión Americana, así como gobernadores y presidentes municipales mexicanos.

 

En el evento, que tendrá lugar hoy y mañana, se reconocerá la contribución de los migrantes en el desarrollo económico y social de las comunidades marginadas en México, a través del único programa que conjunta aportaciones de los tres niveles de gobierno y de los beneficiarios, como es el 3x1 para Migrantes.

 

El titular de la Sedesol se reunirá hoy con líderes de las federaciones y clubes de migrantes de Jalisco, Guerrero, Zacatecas, Michoacán, Yucatán, Durango, Hidalgo, Colima, Oaxaca, Puebla, Guanajuato, Aguascalientes, Chiapas, Nayarit, Sinaloa y Veracruz, entre otros, a quienes refrendará el compromiso del Gobierno Federal por continuar el diálogo respetuoso y plural con sus organizaciones, para seguir impulsando proyectos de infraestructura social y productivos en sus lugares de origen.

 

El Programa 3 x 1 para Migrantes trabaja con 2 mil clubes distribuidos en 43 estados de la Unión Americana, los cuales han contribuido en los últimos diez años con 2 mil 472  millones de pesos para el desarrollo del país, cantidad que se ha triplicado con las aportaciones de los tres niveles de gobierno, para un total de 10 mil 327 millones de pesos, inversión con la cual se han realizado casi 17 mil obras y acciones de beneficio comunitario.

 

En este primer día de actividades en Los Ángeles, el Secretario Heriberto Félix Guerra se reunirá con el ex futbolista del Barcelona, Rafael Márquez, en el "Warren High School Stadium", en Downey,  para inaugurar la "Copa Red Bull Rafa Márquez 2011", con la que se espera recaudar 80 mil dólares que se canalizarán a becas para niños y jóvenes que habitan en zonas marginadas de El Salto y Tonalá, Jalisco, y de Zamora, Michoacán.

 

A esta celebración asistirán gobernadores y funcionarios de diversos estados de la República Mexicana, además del Cónsul General de México en Los Ángeles, Rodolfo Figueroa. Por la Sedesol también participan el Subsecretario de Desarrollo Social y Humano, Luis Mejía Guzmán, y la Coordinadora de la Unidad de Microrregiones, Malú Guerra Guerrero.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.