PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





jueves, 1 de septiembre de 2011

No hay daños mayores por las lluvias: Protección Civil

Se mantiene vigilancia en zonas de más riesgo


Zihuatanejo, Gro., 1 de septiembre de 2011.- Al tiempo de informar que por instrucciones del alcalde  Alejandro Bravo Abarca se mantienen vigiladas las zonas más susceptibles de sufrir daños como consecuencia de las lluvias, el director municipal de Protección Civil y Bomberos, Tomás Serna Solís, manifestó que hasta este jueves sólo se tenían comprobadas afectaciones aisladas de menor importancia.

Dio a conocer que durante los últimos tres días elementos de la dependencia han estado efectuando recorridos en las colonias del anfiteatro de Zihuatanejo que en un momento dado pudieran convertirse en puntos críticos, a efecto de adoptar y aplicar las medidas de auxilio necesarias, sin que hasta el momento se haya tomado nota de problemas que meriten implementar acciones de emergencia, afirmó.

Serna Solís abundó que Protección Civil tiene plenamente identificadas las zonas habitacionales consideradas de más alto riesgo, en las cuales se ha centrado la labor de monitoreo, como es el caso de las colonias Buenos Aires, Lomas del Quebrachal, Barranca de la Zapata, Las Brisas, 6 de Enero, La Mira, Las Mesas, Azteca, entre otras asentadas en terrenos de alta propensión al reblandecimiento y a fuertes corrientes de agua.

Mencionó que, a pesar de que desde ayer se apreció una tendencia al mejoramiento de las condiciones climáticas en esta parte de la franja costera del estado de Guerrero, los elementos a su mando llevaron a cabo "chequeos" en los punto más vulnerables de las colonias ubicadas en barrancas y en las partes altas del anfiteatro de Zihuatanejo, donde, afortunadamente, no se detectaron casos de familias que hayan sufrido afectaciones mayores, y aseguró que de ninguna manera se trata de minimizar la situación que se generó en el puerto, donde hubo algunos problemas de inundaciones menores en calles y arrastre de materiales provocados por las lluvias, reconoció el funcionario.

El director de Protección Civil reiteró  que en los recorridos efectuados en las colonias no se comprobaron casos de daños mayores a viviendas o locales de uso comercial, ni en las oficinas de la dependencia se han recibido reportes en ese sentido, como  ha ocurrido en otras ocasiones, cuando los propios afectados se han comunicado para pedir auxilio.

Finalmente, Tomás Serna Solís hizo notar que también por indicaciones del presidente Alejandro Bravo Abarca, se procedió a habilitar como refugios temporales las instalaciones de el Auditorio Municipal y de la escuela secundaria Luis Guevara Ramírez de Agua de Correa, aunque hasta ayer no había sido necesario utilizar dichos espacios en apoyo de familias afectadas por el fenómeno natural que alcanzó su mayor intensidad el miércoles de la presente semana.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.