PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





viernes, 2 de septiembre de 2011

El ayuntamiento de zihuatanejo realiza homenaje postumo al pintor hugo ayvar sanchez


Zihuatanejo, Gro., El ayuntamiento de esta ciudad realizo un homenaje póstumo al pintor y muralista Hugo Ayvar Sánchez quien falleció a consecuencia de una enfermedad que lo asechaba desde hace varios años, en la ceremonia que se realizo en el vestíbulo del palacio municipal encabezado por el secretario del Ayuntamiento Juan Manuel Álvarez Barajas  estuvieron presentes familiares, amigos, ex presidentes municipales, así como varios funcionarios municipales de la comuna.
Fue a las 11:00 horas que se realizo en homenaje a un costado del mural  de la historia de Cihuatlan-Zihuatanejo" que hizo el pintor Hugo Ayvar para conmemorar los 50 años aniversario de la creación del municipio de Zihuatanejo, a un lado del mural se coloco las cenizas del pintor y un cuadro con su fotografía se hizo una ofrenda florar por sus familiares.
El profesor Lázaro Ramírez Cervantes leyó una  semblanza que fue escrita por él y posteriormente, Isabel Espino Corrales, viuda del pintor  dio un emotivo mensaje a los presentes, que hizo que muchos de los presentes se le salieran las lágrimas.
El pintor Hugo Ayvar Sánchez falleció el día lunes 29 de Agosto  en la ciudad de Guadalajara, el estado de salud del pintor se complicó por la diabetes que padecía  desde varios años lo que le trajo problemas renales  que al final le causaron la muerte; le sobreviven su esposa Isabel Espino Corrales  y sus tres hijas.
Hugo Ayvar fue reconocido a nivel nacional e internacional por sus esculturas y murales al óleo de gran formato; la obra más destacada que hizo en este puerto es el mural Cihuatlán-Zihuatanejo, que narra la historia del municipio desde la época prehispánica a la actualidad,  así como un cuadro que se coloco a un lado del gran cuadro con las  imágenes de los presidentes municipales que han gobernado este municipio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.