PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





martes, 30 de agosto de 2011

Fallece el Pinto Hugo Ayvar

Zihuatanejo, Gro.,  A los 50 años de edad fallece reconocido pintor  Hugo Ayvar Sánchez, este lunes dejo de existir en  Guadalajara a consecuencia de una enfermedad que lo aquejaba desde hace varios años, este martes será velado en su domicilio en la calle Antonia Nava de la colonia centro de esta ciudad.


Autor del mural que se encuentra ubicado en el Ayuntamiento de esta ciudad "Cihuatlán-Zihuatanejo"  que relata la historia de Zihuatanejo desde su creación como pueblo (Cihuatlan) fue realizado para conmemorar los 50 años del municipio, ahí también se puede ver un cuadro de los presidentes municipales que han gobernado este municipio,  el pintor fue reconocido a nivel nacional e internacional por sus escultura y por sus obras al oleo y frescos de gran formato, en diferentes ciudades ha realizado murales que le ha dado un reconocimiento.


Al entrevistar al señor Belisario Aburto Pineda director de la casa de la cultura dijo que el muralista padecía de una enfermedad que lo aquejaba desde hace varios años y la pérdida de esta persona es irreparable  "nos deja legado artístico importante en Guadalajara, Los Cabos y el mural del ayuntamiento de este puerto en el que plasma la historia de Zihuatanejo en el marco de la historia nacional desde la época prehispánica".

Nos dejó una gran experiencia como artista plástico el cuerpo del artista será velado en la calle Antonia Nava para posteriormente sea cremado dijo el funcionario público.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.