PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





martes, 28 de junio de 2011

levantan paro los policias de petatlan despues de una negociacion con el presidente municipal

*como respuesta inmediata a las necesidades más sentidas de los guardianes del orden.


Petatlán, Gro.- El presidente Municipal, José Albino Lacunza Santos, el día de ayer se reunió con los elementos de Seguridad Pública Municipal que mantenían el paro de labores desde hacía 27 horas en exigencia de mejores condiciones de trabajo, quien escuchó detenidamente sus solicitudes y anunció una serie de apoyos que logró gestionar ante el gobierno del estado para garantizar el desarrollo eficiente de sus actividades.

Alrededor de las 11 de la mañana la primera autoridad municipal arribó al cuartel de la policía local donde ya era esperado por los guardianes del orden para dialogar en relación al futuro de su labor, por lo que a puerta cerrada sostuvieron una plática en donde establecieron puntos de acuerdo entre los inconformes y el gobierno municipal.

El presidente Albino Lacunza Santos expuso a los policías municipales que en días pasados logró gestionar ante el gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, el equipamiento del edificio de Seguridad Pública Municipal y la adquisición de dos patrullas nuevas, así como también armamento necesario que sería entregado durante la próxima semana como respuesta inmediata a las peticiones más sentidas de los elementos policiacos.

También agregó que la próxima quincena cobrarán su salario de manera normal y será hasta el 15 de Julio cuando verán reflejado el aumento a su percepción económica, en base al acuerdo que lleguen durante la siguiente reunión que sostendrán, "dentro de los programas que nos llegan de recursos, la seguridad pública se paga con el FORTAMUN, cuyo recurso es más pequeño que el que le otorgan a Atoyac y Tecpan, y todo eso se lo externé al gobernador y al secretario de seguridad pública estatal, quienes nos ofrecieron el apoyo necesario para promover el mejoramiento de las labores de vigilancia preventiva", dijo Lacunza Santos.

Tras los compromisos establecidos por el alcalde Albino Lacunza Santos, los policías municipales reanudaron las labores de vigilancia con más vigor, relevando a los policías estatales y personal castrense que durante el día de ayer permanecieron patrullando las calles del municipio para que la ciudadanía no quedara desprotegida.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.