PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





lunes, 20 de junio de 2011

Fampegro y Sejuve, firman convenio de colaboración para otorgar créditos y financiamientos a jóvenes

Chilpancingo, Gro., 20 de junio de 2011.- Crear oportunidades de empleo para los jóvenes guerrerenses, a través de créditos y financiamiento de proyectos, quedó establecido en la firma del convenio entre la Secretaría de la Juventud y el Fondo de Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa del Estado de Guerrero (FAMPEGRO).

 

La directora del FAMPEGRO, Rosa Coral Mendoza Falcón informó que el convenio, firmado con la titular de la Secretaría de la Juventud, Gisela Ortega Moreno, busca que a través de créditos y financiamiento los jóvenes logren iniciar sus proyectos, además de generar empleo para ese sector de la población. 

 

El acto se realizó en la sala de juntas de la Sedeco, ubicada en Palacio de Gobierno, ahí Mendoza Falcón agregó que con la suma de esfuerzos de las dependencias de la administración estatal se llega a todos los rincones del estado para incorporar a los jóvenes al sector productivo.

 

Explicó, que la Sedeco es el órgano encargado de planear, regular, promover y fomentar el desarrollo económico, industrial, agroindustrial, minero, artesanal y comercial en el estado, en donde el Fampegro funge como un órgano intermedio que coordina la política crediticia y financiera a favor del sector empresarial y social de la entidad.

 

Además del apoyo otorgado a la Sejuve, también se beneficiarán con programas de inversión financiera a las secretarías de la Mujer y de Asuntos Indígenas, los cuales serán coordinados y ejecutados a través del Fampegro, quien deberá formular e instrumentar las políticas y reglas de operación con criterios de rentabilidad social, equidad, enfoque de género y transparencia.

 

Coral Mendoza se comprometió a trabajar de manera coordinada con la Sejuve, para diseñar, planear, organizar y constituir un fondo concurrente de participación de recursos, encaminados a la implementación de un programa de crédito específico para atención a la juventud guerrerense.

 



0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.