PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





miércoles, 29 de junio de 2011

AVANZA SCT EN LA MODERNIZACIÓN DE LA CARRETERA TLACOACHISTLAHUACA-METLATONOC

·         A la fecha de han invertido 940.5 mdp, en beneficio de nueve comunidades indígenas con una población de 35 mil 500 habitantes.

 

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes a través del Centro SCT en Guerrero, informa que los trabajos de modernización de la carretera Tlacoachistlahuaca-Metlatonoc, presenta un avance físico del 61 por ciento, con una inversión ejercida de 940.5 millones de pesos de un total de mil 540.5 mpd que se aplicarán hasta el 2012.

 

La obra forma parte del programa de construcción y modernización de carreteras alimentadoras y caminos rurales, tiene una longitud de 100 kilómetros con un ancho de corona de 7.0 metros para alojar dos carriles de circulación.

 

Su modernización consiste en la construcción de terracerías, obras de drenaje, pavimento a base de concreto asfáltico, señalamiento y obras complementarias como: muros de contención y alcantarillas, así como la construcción de 6 puentes y un libramiento de 5 kilómetros en Tlacoachistlahuaca.

 

En recorrido por la zona de la Montaña y Costa Chica, el Director General del Centro SCT, Benito García Meléndez, expresó que esta vía inició su construcción en 2006 y su conclusión se tiene prevista para el próximo año 2012, beneficiando a nueve comunidades indígenas que albergan una población de 35 mil 500 habitantes.

 

La vía comunica las regiones de la Montaña con la Costa Chica del estado de Guerreo, tiene un gran impacto regional porque permite al ecoturismo contar con una carretera de altas especificaciones, que da seguridad y rapidez en la operación, haciendo más accesible las bellezas naturales de esa interesante zona. Además de mejorar el nivel de servicio, brindará mayor seguridad al usuario y disminuirá tiempos de recorrido y costos de operación.

 

Con estas acciones, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes reitera su compromiso con el estado de Guerrero, porque con más infraestructura carretera construimos un México más fuerte.

            



0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.