PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





martes, 31 de mayo de 2011

Reconocen al DIF acciones contra el tabaquismo


Zihuatanejo, Gro., 31 de mayo de 2011.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que preside Adriana Rodríguez de Bravo, recibió este martes por parte de la Secretaría de Salud del gobierno del Estado un reconocimiento por su decidido impulso a las acciones contra el uso del tabaco, logrando que a la fecha ya existan ocho espacios totalmente libres de dicho producto en Zihuatanejo de Azueta.

 

La entrega de esta distinción, a la que también se hicieron acreedoras otras siete instituciones que trabajan a favor de la salud y la educación en el municipio, estuvo a cargo del jefe de la Jurisdicción Sanitaria 05 en Costa Grande de la citada dependencia estatal, Crescencio Felipe Abarca Herrera, durante un evento desarrollado en las instalaciones del DIF-Municipal con motivo de la Semana Estatal Contra el uso del Tabaco 2011 y el Día Mundial sin Fumar, implementado éste último a iniciativa de la Organización Mundial de la Salud.

 

En un mensaje alusivo a la conmemoración, la primera trabajadora social del municipio precisó que "hoy hace 24 años la Organización Mundial de la Salud instituyó el Día Mundial sin Tabaco, con la intención de llamar la atención mundial ante el alto consumo y sus efectos negativos".

 

Abundó que desde entonces esta conmemoración a favor de la salud significa un esfuerzo para recordarle a la humanidad sobre los daños que el tabaquismo ocasiona a las personas  y a la economía familiar, sin embargo, recalcó, existe aún resistencia tanto de consumidores, de autoridades, productores y de la industria del tabaco.

 

Manifestó que, por desgracia, el tabaquismo es una droga legal, cuyo potencial adictivo es comparable con el del alcohol, la cocaína y la heroína.

 

Finalmente, Adriana Rodríguez de Bravo alertó que "estamos ante una epidemia que no reconoce fronteras, ni color de piel, ni credos, por ello, todos tenemos la obligación de difundir el mensaje de la Organización Mundial de la Salud, que nos dice que el tabaco en cualquiera de sus formas y presentaciones mata a todo aquél que lo consume, que el tabaco no es un factor o agente socializador, el tabaco más bien, es una de las trabas más fuertes para el desarrollo  de la comunidad y es el elemento más peligroso que viola el derecho a la vida".

 

Por su parte el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 05 de la Secretaría de Salud del estado, Crescencio Felipe Abarca Herrera, reconoció el compromiso que tanto la presidenta del DIF-Municipal, Adriana Rodríguez de Bravo, como el alcalde Alejandro Bravo Abarca, han contraído para impulsar una cruzada de mucha trascendencia y que es contra el tabaquismo en el municipio, un problema que a nivel nacional ocasiona la muerte de al menos 165 personas al año.

 

 

 

Felicitó al DIF-Municipal por el reconocimiento recibido, lo mismo que a las demás instituciones de salud y educación, entre las cuales se encuentra el colegio particular Bertha Von Glumer, la escuela Libertadores de América, el ISSSTE, y otras más.

 

En dicho evento, el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca estuvo representado por el regidor de Salud, José María Morelos Martínez, quien al tiempo de reconocer el apoyo otorgado por la también regidora Elba González Negrete a las acciones contra el tabaquismo, dijo que "el fumar es una mala maña que tenemos los mexicanos", manipulados por las empresas trasnacionales, que de esa forma se llevan enormes ganancias económicas.

 

Recordó que el uso del tabaco no sólo ocasiona enfisema pulmonar, sino también cáncer en la lengua, los labios, el estómago, el hígado y en otras partes del cuerpo, por lo que consideró urgente que se intensifiquen las acciones contra dicho producto en nuestro municipio y en  el país.

 

Entrega de apoyos a personas de escasos recursos

 

Cabe destacar que al finalizar dicho evento, la presidenta del DIF-Municipal, acompañada del director del organismo, Agustín Armenta Rodríguez, entregó apoyos materiales a personas de escasos recursos económicos, consistentes en dos mini laptop, un triciclo, varios bultos de cemento y pacas de lámina de cartón.

 

Entre los beneficiados con estos apoyos está la señora Eva García Flores, de más de 70 años de edad, quien recibió un triciclo que le facilitará su trabajo de "pepenadora" en el tiradero municipal.

 





0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.