PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





martes, 24 de mayo de 2011

Realizan brigada de limpieza en Las Salinas y Las Gatas


Zihuatanejo, Gro., 24 de mayo de 2011.- La dirección de Ecología municipal, en coordinación con otras dependencias del gobierno de Alejandro Bravo Abarca, realizaron una campaña de limpieza en la zona de Las Salinas y Las Gatas, para evitar que la basura de esas zonas sea arrastra al mar cuando inicien las lluvias.

 

El director de Ecología municipal, Raúl Villegas Barrientos, informó que estas acciones se realizan en conjunto con pescadores, la paramunicipal CAPAZ, el Sistema Municipal de Aseo Público (SMAP) y la dirección de Desarrollo Urbano.

 

"El objetivo es realizar una limpieza integral, recolectar lo más que se pueda en cuando a desechos para que cuando empiecen las lluvias y durante éstas no vayan a dar al mar. Es una instrucción que tenemos del presidente municipal, sobre todo lo que tiene que ver con la coordinación entre dependencias", expuso.

 

El funcionario añadió que año con año se desarrollan estas campañas de limpieza previo a la temporada la lluvia y que ahora la instrucción del alcalde es evitar más polución en la bahía ante los esfuerzos que se han hecho en este gobierno para rehabilitar los cinco módulos de las plantas tratadoras de aguas residuales para combatir la contaminación.

 

Por su parte, el director del SMAP, Erick Leyva Espino, detalló que del área de Las Salinas se recolectaron de desechos un total de siete camiones de volteo de 14 metros cúbicos con 5 toneladas de basura cada uno, así como cinco camiones de volteo chicos con 2.5 toneladas cada uno, es decir, alrededor de 40 toneladas de desechos.

 

En cuanto a la basura recolectada en Las Gatas, señaló que el sistema fue trasladar los desechos en lancha hasta la zona de Las Salinas para llevarlas al tiradero municipal, aunque no dio el balance de lo recolectado hasta las próximas horas.

 




0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.