PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





martes, 17 de mayo de 2011

Lázaro Mazón anuncia liberación de recursos por 340 millones de pesos del Seguro Popular



·         Serán destinados para poner en funcionamiento 400 Centros de Salud que no están operando

Chilpancingo, Gro., mayo 16 de 2011.- El secretario de Salud estatal, Lázaro Mazón Alonso informó que la semana pasada logró gestionar ante la federación la no retención de recursos y la liberación de 340 millones de pesos del Seguro Popular que no utilizó la administración pasada.

Dijo que acordó con el secretario de Salud federal, José Ángel Córdova Villalobos, que los 340 millones de pesos serán aplicados para poner en funcionamiento los 400 de 900 centros de salud que no están operando en Guerrero por sus malas condiciones de infraestructura, falta de médicos, enfermeras y medicamentos.

Esos recursos, también serán destinados para el equipamiento de hospitales de la Chilpancingo, Arcelia e Iguala.

Respecto al hospital general de Chilpancingo, que se edifica en el paraje conocido como Tierras Prietas, dijo que para su equipamiento, se requieren 165 millones de pesos, recursos que serán invertidos y su apertura se realizará para finales de este año.

Entrevistado después de que el gobernador Ángel Aguirre Rivero, puso en marcha la entrega de becas y recursos del programa Pensión Guerrero, en el esquema Gobierno Itinerante, que contempla acercar todos los servicios con módulos de atención a la ciudadanía en materia de Salud, Educación, Registro Civil, entre otros, Mazón Alonso informó que el presupuesto total para el sector Salud presupuestado para este año, es de alrededor de 5 mil millones de pesos.

Durante el evento, el gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, instruyó al secretario de Salud del estado, Lázaro Mazón Alonso a integrar a todos los adultos mayores del estado que no sean derechohabientes del IMSS O ISSSTE, al  Seguro Popular, a fin de que se vean beneficiados con la  atención médica, tratamiento y medicamentos que brinda el programa.

 

Mazón Alonso enfatizó que es necesario que los centros de salud del estado estén en funcionamiento pleno para que desde las comunidades donde se localizan se atiendan a los pobladores que lo requieran, y así, evitar que los hospitales de las ciudades se colapsen.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.