PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





lunes, 9 de mayo de 2011

Atiende Ángel Aguirre peticiones de los normalistas de Ayotzinapa

  • El gobernador reiteró su disposición al diálogo respetuoso para atender las demandas académicas, políticas y de material presentadas por los estudiantes, quienes reconocieron la apertura del nuevo gobierno para escucharlos   

 

Chilpancingo, Gro., 9 de mayo de 2011.- En un ambiente de respeto y entendimiento, el gobernador Ángel Aguirre Rivero atendió a una comisión de 23 alumnos integrantes del Comité Estudiantil Ricardo Flores Magón de la Normal Rural de Ayotzinapa Raúl Isidro Burgos,  encabezados por Jorge Castrejón, Mario Hernández e Isael Villa de Jesús, con quienes acordó dar revisión puntal a cada una de sus peticiones.

 

Durante la reunión realizada en el Salón Vicente Guerrero del edificio Centro del Palacio de Gobierno, a la que asistieron el secretario general de Gobierno, Humberto Salgado Gómez y la titular de la Secretaría de Educación del estado, Silvia Romero Suárez escucharon durante poco más de dos horas a los integrantes de la dirigencia estudiantil de dicha normal, quienes expusieron sus demandas plasmadas en el pliego petitorio que entregaron a las autoridades de la administración anterior, que contempla asuntos académicos, políticos y requerimientos materiales, y reconocieron la disposición mostrada por el actual gobierno para escucharlos y atenderlos.

 

Aguirre Rivero les reiteró que en su gobierno habrá en todo momento la mejor disposición para atender las demandas que presenten los normalistas a las autoridades, en función de los recursos presupuestales destinados al sector educativo, y dijo que una prueba de ello son los acuerdos alcanzados entre los que se encuentran la actualización y capacitación de los alumnos a fin de que se preparen para participar en el Examen Nacional de Plazas.

 

Durante la reunión autoridades y normalistas acordaron atender la dotación de material didáctico que requieren los jóvenes que salen a realizar sus prácticas docentes, respeto a la matrícula en ese plantel, respeto al sistema de internado, respeto a su organización estudiantil, una revisión a las condiciones físicas de su edificio, y el manejo transparente de los recursos económicos destinados para la alimentación de los más de 500 alumnos.

 

La secretaria Silvia Romero dijo que "hoy se está demostrando la actitud y la voluntad del gobierno del estado para establecer diálogo directo con todas las fuerzas políticas, con todas las organizaciones gremiales y, en este caso, con el Comité Estudiantil de la Normal Rural de Ayotzinapa".

 

Al concluir la reunión, se definieron los mecanismos que permitirán establecer las mesas de trabajo que facilitarán la atención de las peticiones hechas por los normalistas.

 

En la reunión también estuvieron presentes el secretario de Finanzas y Administración, Jorge Salgado Leyva; el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Marcial Rodríguez Saldaña; el subsecretario de Asuntos Políticos, Víctor Aguirre Alcaide y la coordinadora de asesores de la SEG, Gabriela Uribe Estrada.

 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.