PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





viernes, 29 de abril de 2011

Se trabajará incansablemente para disminuir las adicciones y erradicar el analfabetismo: Ángel Aguirre

Al reunirse con la fundadora de los CIJA y la titular de la SEG

ACAPULCO, Gro., El gobernador Ángel Aguirre Rivero aseguró que durante su administración trabajará incansablemente para disminuir el índice de adicciones entre los jóvenes guerrerenses y por erradicar el analfabetismo, que es uno de los lastres que mantiene a nuestro estado en los últimos lugares de desarrollo humano.

Al recibir en las instalaciones de la Promotora Turística de Guerrero a la fundadora de los Centros de Integración Juvenil, Kena Moreno; al presidente del Patronato de esos Centros en Guerrero, Carlos de la Peña Pintos; la secretaria de la Juventud, Gisela Ortega Moreno y a la coordinadora del programa Guerrero Cumple, Regina Kuri; el mandatario estatal se comprometió a reactivar algunos centros de integración juvenil Nueva Vida con la finalidad de reincorporar a muchos jóvenes que son adictos a algunas drogas o alcohol.

Aguirre Rivero se pronunció por reforzar cada vez más la lucha contra las adicciones que han atrapado actualmente a muchos jóvenes guerrerenses, situación que calificó como preocupante, por lo que enfatizó que se intensificarán los programas preventivos para disuadirlos del consumo de drogas como la cocaína, el crack y los inhalantes, cuyos consumos están un poco por arriba de la media nacional.

Anticipó que su gobierno proporcionará los terrenos que sean necesarios para construir nuevos centros de reintegración juvenil, además de los cuatro que ya existen, porque "queremos que muchos de éstos cuenten con internamiento debido a que está acreditado y demostrado que es uno de los mejores métodos para garantizar la rehabilitación de los jóvenes".

"Estoy convencido de que una manera de seguir disminuyendo la violencia en nuestro estado es a través de la cultura y educación. Por eso este programa de centros de integración juvenil, coadyuvará a que muchos de nuestros jóvenes no caigan en la tentación de irse a participar en grupos de la delincuencia".

Reconoció que se trata de un programa de mucha nobleza y lo menos que tiene que hacer un gobierno es reiterar la gratitud y el compromiso firme de que se vean reforzadas las acciones para el combate a las adicciones.

Por su parte, Kena Moreno reconoció la sensibilidad del gobernador ante esta situación, por lo que le refrendó su apoyo para capacitar a quienes laboran en los centros de rehabilitación Nueva Vida.

Señaló que se trata de centros en donde se atienden a los pacientes con un gran cuidado tanto en lo profesional, científico y con una gran dignidad. Desde que iniciamos hace más de 42 años tratamos de que todos los que acuden a nosotros encuentren un proyecto de vida y una gran esperanza.

"A lo largo de todos esos años se han atendido a más de 100 mil personas y como usted dice, esos 100 mil jóvenes rehabilitados fueron 100 mil delincuentes menos. Su visión es muy importante, porque entre más trabajemos en la prevención y tratamiento, menos violencia habrá", enfatizó.

Posteriormente, acompañado de la secretaria de Educación Guerrero, Silvia Romero Suárez, del director General del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos del Estado de Guerrero, (IEEJAG), Genaro Rey Meneses; el subsecretario de Planeación Educativa, Ernesto Aguirre Cámara; la coordinadora general del programa Guerrero Cumple, Regina Kuri; y el subsecretario de administración y finanzas de la SEG, Ricardo Moreno Arcos le presentaron el proyecto de alfabetización en Guerrero.

Explicó que durante la administración de Ángel Aguirre Rivero, que será de 4 años y medio, buscarán alfabetizar a 362 mil personas.

En este megaproyecto participarían más de 250 instituciones a efecto de erradicar al 100 por ciento el analfabetismo en la entidad, pues destacó que el gobierno de Ángel Aguirre Rivero está comprometido con la educación.

"Las metas las vamos a ir designando de manera gradual, considerando que el gobierno de Ángel Aguirre es de 4 años y medio, y el número de analfabetas en Guerrero es de 362 mil. Entonces trataremos de cubrir en este tiempo este número", precisó.
En este programa participan coordinadores regionales, enlaces locales y alfabetizadores quienes tendrán una meta anual de alfabetizar a tres personas tomando en cuenta una meta de 50 mil analfabetas en lo que resta del año.

Las dependencias que llevarían a cabo este proyecto son la Secretaría de Educación en Guerrero, el Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos en el estado (IEEJAG) y el Sistema de Atención para Adultos (SEA), que aplicarían el método cubano "yo sí puedo" que vería el paso con la cruzada de alfabetización.

Por su parte, Ángel Aguirre Rivero enfatizó que su gobierno pondrá especial énfasis en el aspecto educativo, pues lamentó que el estado de Guerrero se encuentre en los primeros lugares en analfabetismo, situación sumamente preocupante, expresó el mandatario estatal.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.