PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





martes, 5 de abril de 2011

Recibe Aguirre apoyo de la Iglesia a favor de la paz

·         También le expresa respaldo por la cruzada de alfabetización

 

Chilpancingo, Gro., 5 de abril de 2011.- El gobernador Ángel Aguirre Rivero se reunió hoy con el arzobispo de Acapulco, Carlos Garfías Merlos, quien le expresó su reconocimiento y apoyo por las obras y acciones de beneficio social que ha anunciado, en especial la cruzada de alfabetización, con la que busca sacar de la ignorancia a miles de guerrerenses.

 

El titular del Ejecutivo estatal declaró en ese encuentro, que tuvo lugar en la residencia oficial de Casa Guerrero, que se ratificó el compromiso para que la Iglesia católica coadyuve en las tareas de beneficio de las familias guerrerenses, sobre todo de los jóvenes, y aquellas orientadas a preservar la paz".

 

Garfías Merlos expresó su interés de platicar con Aguirre Rivero "para ver qué podemos hacer conjuntamente a favor de la población", y establecer "una relación institucional, por el interés superior del estado de Guerrero".

 

Agregó que "el señor gobernador, como representante de la autoridad máxima en el gobierno del estado de Guerrero, y su servidor, como arzobispo de Acapulco, hemos hablado de la invitación que nos hizo a la Iglesia católica, junto con las demás iglesias, para colaborar en el programa ambicioso de alfabetización, a lo que le dije que estamos dispuestos a ayudarlo en lo que se necesite".

 

"Nosotros como Iglesia católica, en la forma que sea necesaria, estamos dispuestos a colaborar para que atienda esta parte tan importante de nuestro pueblo, pues queremos un Guerrero que esté alfabetizado, y que pueda ir encontrando una nueva manera de vivir y de tener mejores condiciones de vida", asentó.

 

Comentó que Aguirre Rivero "nos ha invitado a preservar la paz, que es algo que he estado anunciando desde la arquidiócesis y estamos trabajando ya desde hace tiempo".

 

Dijo que "queremos unirnos con el gobierno del estado de Guerrero y con las demás instituciones sociales, con todas las organizaciones que nos quieran apoyar en el trabajo de construcción de paz".

 

Apuntó que "el inicio de un nuevo gobierno significa una gran esperanza para el pueblo, y ante las expectativas que el gobernador Ángel Aguirre ha generado con sus planteamientos y propuestas de trabajo, el pueblo tiene precisamente mucha esperanza".

 

Aseguró que "los proyectos y las iniciativas de trabajo que él ya ha presentado en los diferentes órdenes, especialmente en educación y salud, son de mucha esperanza, y por lo que nos ha informado, ya están en una relación adecuada con las dependencias federales para llevarlos a cabo".

 

Aguirre Rivero celebró la postura del arzobispo, "que habla de su preocupación por algo que nos preocupa a todos los guerrerenses: la paz. Ya no queremos que se siga generando más violencia, y hemos  coincidido en que es por el camino de los principios, de los valores y de la educación como seguramente habremos de contribuir grandemente para que Guerrero viva en ese clima de armonía".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.