PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





martes, 15 de marzo de 2011

ACUDE VICTOR M. GALEANA AL QUINTO CONGRESO INTERNACIONAL DE CATASTRO


Petatlán, Gro.- Con el firme propósito de actualizar el modelo catastral en el municipio para que el cobro del impuesto predial sea más justo, el director de Catastro y Predial, Víctor Manuel Galeana Espinoza, acudió al Quinto Congreso Internacional de Catastro realizado en el Estado de México.


Víctor Manuel Galeana informó que el Congreso organizado por el Instituto de Información e Investigación Geográfica, Estadística y Catastral del Estado de México (IGECEM) se llevó a cabo en la ciudad de Toluca del 8 al 11 Marzo y sirvió para intercambiar conocimientos, experiencias y propuestas de representantes de los sectores público, privado y académico, que servirán para fomentar un desarrollo armónico del territorio.


El director de Catastro dio a conocer que durante el foro adquirió conocimientos para actualizar el modelo catastral del municipio y aplicar nuevas tecnologías encaminadas a la aplicación de un cobro más exacto en el pago del impuesto predial, logrando con ello el aumento de ingresos al municipio por este concepto.

Galeana Espinoza agregó que los temas abordados fueron: Marco Jurídico Catastral, profesionalización del servidor público del siglo XXI, sistemas de información territorial para la planeación del desarrollo y geotecnologías de información, siendo éste último el de mayor trascendencia al mostrar las nuevas tecnologías en la medición exacta de terrenos.

En relación a lo anterior dijo que la instrucción del Presidente Municipal, José Albino Lacunza Santos, es la de modernizar cuanto antes la recaudación de los impuestos y hacer sinergia con las áreas involucradas para mejorar los servicios.


En el "Quinto Congreso Internacional de Catastro" estuvieron presentes conferencistas de la Organización de Estados Americanos (OEA), así como directores municipales de catastro, coordinadores estatales y presidentes municipales de 8 países y 27 estados de la Republica Mexicana

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.