PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





lunes, 16 de agosto de 2010

SMAP recoge la basura y lucha contra el dengue: Eric Leyva

ZIHUATANEJO, Gro., Como parte de una dinámica de coordinación y compromiso a diversas causas de beneficio común, el gobierno de Zihuatanejo de Azueta que encabeza Alejandro Bravo Abarca involucra a diversas áreas municipales en el combate contra el dengue, así lo manifestó Eric Leyva Espino, director del Sistema Municipal de Aseo Público del municipio (SMAP), tras señalar que paralelo a las actividades propias del área, su equipo de trabajo participa activamente en campañas y actividades emergentes, como medidas extraordinarias a su labor.

El compromiso que la administración de Bravo Abarca tiene con la ciudadanía, ha quedado demostrado con la serie de campañas y actividades emergentes o extras, adoptadas a partir de la actual administración y en la que, diversas áreas municipales han formado parte como lo es Mi Zihuatanejo Limpio, Adopta una Playa, Monitoreo y Atención en temporada de lluvias y, la Campaña Intensiva de Desacacharrización.

Al respecto Leyva Espino, manifestó que la dependencia a su cargo actualmente complementa, junto a Vectores del Estado, los Servicios Municipales de Salud y otras áreas municipales, la Campaña Intensiva de Descacharrización, en la que actúa con una brigada especial y maquinaria.

Sumado a lo anterior, el director comentó que continúa con el barrido de todas las calles en el centro de la ciudad, avenidas principales y accesos a la cabecera municipal así como con el lavado de calles seguido de fuertes lluvias a fin de evitar enfermedades virales en la población.

Por si fuera poco, continuó, con la ayuda de 10 camiones de volteo, tres retroexcavadoras y una Catarina, se trabaja intensamente en el relleno sanitario, en el que, a fin de ahorrar insumos se compacta la basura en determinados días de la semana ya que la Catarina gastaría a diario de 3 a 4 cubetas de aceite hidráulico, lo cual representaría un descalabro al presupuesto del área.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.