PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





domingo, 18 de julio de 2010

Puga el gobierno municipal por una UMA de cocodrilos

ZIHUATANEJO, Gro., Con la finalidad de asegurar la respetuosa convivencia hombre-cocodrilo, la administración que encabeza Alejandro Bravo Abarca, implementa una serie de medidas preventivas, cursos y pláticas paralelas a las gestiones para la instalación de una Unidad de Manejo Ambiental (UMA), la cual, permitirá el acercamiento con el saurio y capacitará en el manejo y cuidado necesario del mismo.




Al respecto, Lizzeth Tapia Castro, Jefe de Proyectos de la dirección de Ecología, adelantó que se están solicitando también las medidas necesarias para poder instalar una UMA principalmente en la Laguna del Negro en el estero de Playa Linda ya que se tiene una riqueza muy importante en esta especie que “debemos manejarla adecuadamente tanto por atención para brindar esa visita de manera segura como para dar un manejo adecuado a los cocodrilos y mantener de forma indicada los cuerpos de agua”.



Señaló que a manera de introducción a los trabajos de la instalación de la UMA, la regiduría de Desarrollo Urbano y Ecología, en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Profepa, la Secretaría de Medio Ambiente del estado de Guerrero, con el apoyo de la Asociación de Hoteles, Fonatur y Refugio de Potosí, se llevará a cabo un curso taller de manejo especializado de cocodrilos,



“Del 25 de agosto al primero de septiembre, se tiene programado llevar a cabo un curso taller de manejo especializado de cocodrilos y vienen especialistas de Chiapas, Oaxaca y Jalisco a impartir este taller donde justamente nos van a enseñar las técnicas necesarias para poder manejar estas especies y aprender sobre todo a convivir en forma natural con la especie”, expuso.



El citado curso taller, continuó, está dirigido a personas que tienen interés en el manejo de cocodrilos de todo el país así como a hoteles colindantes con esteros. Previo a esto, citó, se está trabajando sobre una serie de señalizaciones en los principales cuerpos de agua con las medidas de seguridad necesarias para las personas que visiten estos sitios, en donde recomiendan principalmente no introducirse a nadar, no pescar en la zona, no arrojar basura y mantener al menos una distancia de 10 metros de cualquier cocodrilo.



Las zonas en las que estos letreros preventivos serán instalados en los sitios en que se localizan estos animales de vida silvestre como: playa de Las Pozas, playa Larga, el estero de La Ropa, Laguna de Las Salinas, estero de Pacífica, la Marina de Ixtapa, estero de Playa Linda y la salida del Río Ixtapa.



Tapia Castro señaló que en una fecha posterior al curso taller, se tiene programado impartir pláticas a los pobladores de las áreas colindantes a esteros a fin de despertar consciencia en la conservación de la especie y de su hábitat, concluyó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.