PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





martes, 1 de junio de 2010

Exhorta ABA a los zihuatanejenses a recibir a censadores del INEGI

El presidente municipal Alejandro Bravo Abarca recibió a los encuestadores de INEGI que dieron inicio al Censo de Población 2010 en su vivienda y exhortó a la población a recibirlos como parte de un deber ciudadano.

Al dar inicio el censo del 31 de mayo al 25 de junio, la primera autoridad calificó como un deber cívico el recibir a los jóvenes del organismo a fin de que otorguen sus datos para incluirlos en las estadísticas que coadyuvarán para saber el estado actual que guarda el país.

El propósito fundamental de este Censo es actualizar la información sobre el número de habitantes, sus características socioeconómicas y su distribución territorial, además de captar datos sobre las características básicas de las viviendas. En Guerrero este operativo cuenta con una estructura aproximada de 6 mil 900 personas, cerca de 4 mil 900 de ellas estarán en campo realizando entrevistas, supervisando y verificando el cubrimiento de todas las viviendas.

Bravo Abarca comentó que la información censal es un ingrediente indispensable para elaborar planes y programas de desarrollo, evaluar políticas públicas, conocer las condiciones de los asentamientos humanos y realizar diversos tipos de estudios e investigaciones por parte del sector público, pues es la base de aplicación de normas y reglas de operación de las instancias de gobierno.

“Al arrancar esta campaña tan importante de los indicadores de cuál es la situación de quiénes somos, cuántoso somos y dónde estamos en este país, estamos colaborando y el INEGI va a tner todo el apoyo de mi aministración, estamos colaborando y bueno, el ejemplo lo estamos poniendio siendo en el municipio la primera casa censada la de un servidor”, opinó el alcalde.

Al término del censo en su domicilio, Bravo Abarca atendió a medios de comunicación a quienes ratificó su invitación diciendo que para lograr el éxito del censo, es necesario que la sociedad reciba a los entrevistadores del INEGI y proporcionen la información de los cuestionarios.

Los resultados preliminares estarán disponibles a partir del mes de diciembre de este año; posteriormente, en el primer trimestre de 2011, iniciará la difusión de resultados definitivos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.