PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





domingo, 30 de mayo de 2010

Entrega el presidente Albino Lacunza Santos el fertilizante del ciclo primavera – verano

Petatlán, Gro; Mucho antes de que el ciclo de producción primavera verano se inicie el gobierno del presidente de este lugar José Albino Lacunza Santos terminó de entregar el fertilizante a todas las comunidades de la geografía municipal, con una inversión millonaria, siendo beneficiadas comunidades con productores que lo aplicaran en la producción de granos básicos como maíz, frijol que coadyuvaran a fortalecer la canasta básica familiar y su propia economía domestica.
Lo anterior lo confirmó el director de desarrollo rural de la comuna el Médico Veterinario Arturo Gómez Pérez quien recalcó la preocupación del presidente José Albino Lacunza Santos por cumplir en tiempo y en forma con estos compromisos que por los alcances y objetivos que se proponen son de vital importancia y mas en lo que se refiere al fortalecimiento del gasto de las familias de las comunidades, las que ocupan un papel primordial en la producción de básicos que terminan en los mercados de la propia cabecera municipal.
Dijo el funcionario que con este programa de fertilizantes se espera una producción aproximada a las 12,000 toneladas de básicos, que aparte de mejorar la canasta básica familiar son productos que se integran al mercado local y regional lo que finalmente viene a ser un beneficio para todos que evita la importación de estos de otros estados de otra calidad y con precios que en muchas ocasiones están afuera del alcance de nuestros hogares y de nuestras economías.
Por su parte el presidente Municipal el Arq. José Albino Lacunza Santos declaró que con el cumplimiento de la entrega se pretende poner la parte que como gobierno les corresponde, para que se cumplan con las expectativas que en materia de abasto popular la sociedad tiene y que ahora ya les corresponde a los productores ponerse las pilas para que los resultados se optimicen en bien de la población y de ellos mismos, porque como siempre lo ha dicho su gobierno estará siempre junto a los pobladores para cumplir con los compromisos que de su arribo al gobierno contrajo.
Aseguró el edil de manera enfática que en este ciclo se incrementó de manera considerable el número de beneficiarios y por consiguiente el tonelaje del producto y de la inversión con lo que rebasamos las inversiones de otros años, aún a pesar de las controversias que este programa ha suscitado en otros municipios del estado, nosotros seguiremos apoyándolos mientras las circunstancias financieras nos lo permitan, por que jugarle también a la estabilidad y a la propia integridad de nuestras familias.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.