PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





jueves, 20 de mayo de 2010

Conforma el gobierno del Presidente Lacunza nuevas comisarías en Petatlán


Petatlán, Gro; En respuestas a diferentes solicitudes no atendidas por anteriores gobiernos, realizadas por los  habitantes de las comunidades de la Otatera, el Haupinole,  del Zapotillal  y las huertas        ubicadas en la parte alta de la sierra del municipio, el presidente municipal propuso ante el congreso del estado la modificación de  la geografía que integra las comisarias municipales para facilitarles el acceso a los servicios y obras que para su desarrollo requieren y que por  el exceso número de comunidades que las conformaban se dificultaban sus respuestas.
En los momentos en que el edil les entregaba la documentación oficial que definía como comisaria a las nuevas comunidades, les hizo nota la responsabilidad y las ventajas que la nueva situación de estas significaba para el desarrollo y la modificación de las formas de existencias de sus habitantes, del que se pueden obtener bastantes y significativos avances con la dedicación y  el manejo transparentes que se les  asignen viendo siempre por el interés común y de las mayorías, porque es de esa forma como se consolidaran las viejas aspiraciones que como ciudadanos tienen  para esas comunidades. 
Por su parte el Secretario General y responsable de la política interna del municipio Licenciado Denis González Sánchez les conminó a responder las expectativas que de los nuevos encargos los habitantes de sus comunidades esperaban, siguiendo las líneas de respeto y de inclusión en sus actos de las leyes, como lo ha propiciado y hecho el presidente José Albino Lacunza, porque solo de esa forma tendremos certidumbre en los actos de gobierno los que trasciendan e impacten en el verdadero interés de los que de alguna manera u otra representamos.
En su breve intervención el señor Saúl Jaime Tapia comisario municipal de la comunidad de las huertas, le reconoció al presidente municipal el interés demostrado por lograr lo que sus comunidades desde hace muchos estuvieron solicitando la creación de estas nuevas comisarías justificando su creación   por las largas distancias que existen entre los centros de poblaciones con las cabeceras en donde se encuentran las comisarias, las que por las distancias les dificultan el acceso a las gestiones y el beneficios de las propias  obras y servicios que el gobierno ejecutan.
Entre Las personas que recibieron los nombramientos de comisarios los primeros de esas comunidades, se encontraron los señores Celestino Torres Arreola, de las huertas, Saúl Jaime Tapia, de la Otatera del Zapotillal  Juvenal Pérez Rodríguez,    entre  otros los que coincidieron en reconocer como un sustancioso avance en materia de desarrollo de las comunidades, así como también al gobierno del presidente José Albino Lacunza como uno de los que realmente se preocupan por retomar los problemas de las comunidades para resolverlas, sin distinción de partido ni de ideologías  políticas partidistas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.