PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





miércoles, 29 de septiembre de 2010

El presidente municipal de la unión dio inicio de la construcción de un alcantarillado en la comunidad de la saladita


Con una inversión de 341,958.62 pesos, Jorge Luis Solchaga Martinez presidente municipal del Municipio de la Unión dio inicio la construcción de la primera etapa de la obra alcantarillado en la comunidad de la saladita, acompañado por el director de desarrollo social Gonzalo Calleja Colorado y el comisario municipal de la localidad Jelacio Covarrubias Rosas, dio el a banderazo para que se construya la obra que habían solicitado los pobladores de ese lugar.

El lugar que antes era un pueblito de campesinos, agricultores y ganaderos, hoy es un corredor turístico muy visitados por extranjeros, muchos de sus habitantes se dedican a prestar servicios turísticos a los visitantes.

 El acalde de la unión manifestó que la obra de alcantarillado es la primera etapa de construcción y seguirá gestionando recursos económicos para construir mas obras que aqueja a la ciudadanía manifestando que la segunda etapa será la construcción de una planta ecológica que tratara los desechos residuales para descontaminar el agua que se bombeara para usos agrícolas, el terreno donde se construirá dicha planta se lo compraran a Jesús pompa Núñez y  de la  Sra. Germana  Huerta  Órnelas   llegando en   acuerdo  que el  terreno será  facilitado de manera  definitiva  a cambio de los  apoyos  de los  programas que maneja el  ayuntamiento  Consistiendo en una bomba  eléctrica  de 10 hp, un paquete de ampliación a la vivienda, aterrado de un zangón  que se encuentra donde va  hacer  instalada la planta, 20 laminas  luminisadas de  3.5 x 90 ( que ya se entregaron) y por  ultimo  un proyecto para el  50% de una  trilladora, dichos  compromisos  serán cumpliéndose uno en uno y el  terreno puede ser  ocupado cuando lo requieran previo convenio escrito.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

vídeos del periódico electrónico de Zihuatanejo

Loading...
En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.