PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





martes, 20 de julio de 2010

Se mantiene en alerta PC y Bomberos por lluvias y turismo

ZIHUATANEJO, Gro., La dministración que preside Alejandro Bravo Abarca, a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, continúa cuidando la integridad física de la población ante eventualidades naturales, muestra de ello son los operativos realizados este lunes en las poblaciones El Coacoyul y San José Ixtapa, lugares que en donde se evitó la inundación de viviendas al destapar oportunamente ductos pluviales.




En entrevista, el director de Protección Civil y Bomberos, Tomás Serna Solís, manifestó que día y noche, elementos a su cargo efectúan operativos propios del área como atención y rescate en incendios, fugas de gas, retiro de enjambres de abejas, entre otras actividades permanentes que, en temporada de lluvias se le suman el Programa Preventivo de la Temporada y el Operativo de Atención y Protección al Turista.



Durante estas lluvias y las registradas desde el lunes, elementos de la citada área municipal eliminaron un tapón de basura que obstaculizaba la desembocadura de las aguas pluviales por el puente del centro de la comunidad.



Mientras tanto, en el poblado de San José Ixtapa en coordinación con la dirección de Obras Públicas, se destaparon las alcantarillas a fin de evitar la inundación de varias viviendas, para lo cual fue necesaria la introducción de maquinaria pesada, reportó el director.



La tarea encomendada por el alcalde Bravo Abarca, es la de presentar saldo blanco en esta temporada de lluvias y vacacional, señaló Serna Solís tras relatar que ante cualquier contingencia también se cuenta con el apoyo de todas las direcciones municipales a instrucción expresa de primer edil: “Por instrucción del presidente que cada dirección esté atenta de una o dos colonias”, afirmó.



El funcionario invitó a la población a tomar precauciones ante las próximas lluvias eléctricas, depresiones tropicales y chubascos que se avecinan, asimismo, recordó a la población que él y su personal están disponibles en el teléfono 116, el cual está a servicio de la población en general exclusivamente ante eventualidades y emergencias.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.