PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





miércoles, 2 de junio de 2010

Mujeres más productivas con cursos y capacitación laboral


ZIHUATANEJO, Gro., Un grupo de 80 mujeres se beneficia con cursos de capacitación y una beca para poder equilibrar su economía familiar en temporadas bajas turísticamente hablando, informó la titular del Instituto Municipal de las Mujeres (Inmujer), Rosa Elena Raya Álvarez.

En la colonia La Puerta, decenas de féminas de entre 30 y 70 años de edad bordan hamacas, aprenden la técnica de las uñas acrílicas, corte y confección, y como elaborar productos pesqueros con el fin de ayudar en el sustento del hogar.

La titular del organismo dependiente del gobierno Alejandro Bravo Abarca, dio a conocer que se trata de un programa que se llama Becate, del Instituto del Trabajo,  que tiene como objetivo el otorgamiento de una beca de mil 550 pesos mensuales para cada una de las mujeres, así como de la entrega de material gratuito para aprender sus respectivos oficios.

“Les dan a las mujeres la oportunidad de llevar un ingreso extra a su casa, a través del Instituto del Trabajo en un programa que se llama Becate les están dándo mil 550 pesos al mes,  aparte las están enseñando, les están dando todo su material, tenemos el curso de uñas acrílicas, de hamacas, corte y confección, así como preparación de productos pesqueros (…) Todo esto es con la finalidad de que en épocas de que es temporada baja aquí en Zihuatanejo la gente pueda recibir un ingreso familiar extra”, explicó.

Raya Álvarez dijo además que estos recursos lograron llegar a Zihuatanejo gracias a las gestiones del Inmujer y por instrucciones del presidente Alejandro Bravo Abarca que está preocupado por que las mujeres zihuatanejenses tengan mejores niveles de vida.

Por ello hizo un llamado a las mujeres del puerto para que acudan al Inmujer a informarse sobre los programas que tienen para ellas a fin de que sigan saliendo adelante.

“La preocupación de nuestro presidente son las mujeres, son los jóvenes, entonces nos gustaría mucho que se acecaran, que preguntaran sobre todos los programas que tenemos y que puedan tener acceso a este tipo de cursos”, concluyó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.