PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





jueves, 10 de junio de 2010

Imparten curso de cultura ambiental a estudiantes

ZIHUATANEJO, Gro., Con el objetivo de concientizar a estudiantes sobre los esfuerzos pro certificación de la playa El Palmar y los cuidados que se deben tomar para mantenerla como Playa Limpia, la dirección de Ecología impartió un curso a 200 niños y jóvenes a través del Departamento de Educación Ambiental.

La titular del área de esa dependencia del Gobierno Municipal, Adriana Navarro Juárez, explicó que durante tres días se llevaron a cabo actividades de formación a 200 alumnos de 10 escuelas, entre éstas primarias, secundarias y de nivel medio superior.

En El Palmar se instaló un Módulo de Educación Ambiental con los subtemas de cuidado de las playas, preservación y protección de la tortuga y cocodrilos, así como el de cultura del agua.

“Esta actividad se deriva (porque) para poder certificar la playa se tiene que cumplir con la norma, con una serie de requisitos y dentro de estos requisitos se tuvo que elaborar un programa de educación ambiental y en este programa se contempla una actividad que se llama Módulo de Educación Ambiental con el nombre Conociendo mi Playa, donde los niños van a conocer de manera directa su playa certificada”, expuso la servidora pública.

Navarro Juárez detalló que se invitó a las escuelas para que los alumnos sepan los beneficios, en primer lugar, que trae la certificación de El Palmar, como es el hecho de atraer más turistas, incrementar las divisas del destino y primordialmente mantener limpia la zona.

“… y también se realizan actividades de educación ambiental para que ellos desde sus escuelas, sus hogares, en cualquier lugar que se encuentren nos ayuden a mantener limpias las playas”.

En el Módulo de Educación Ambiental se les entrega a los estudiantes material e información relacionada a los tres temas que se imparten a fin de que sean portavoces de los esfuerzos en pro de la ecología que realiza el gobierno de Alejandro Bravo Abarca.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

vídeos del periódico electrónico de Zihuatanejo

Loading...
En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.