PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





jueves, 6 de mayo de 2010

Se pronuncia ABA por la cultura de prevención de desastres


ZIHUATANEJO, Gro., Durante la ceremonia inaugural del XVIII Foro de Predicción Climática en la República Mexicana, el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca se pronunció por verdaderas políticas públicas de prevención de desastres para no tener que dejar una factura costosa “a nuestros hijos y a nuestros nietos”.

Especialistas en meteorología de diversas dependencias del gobierno federal, así como funcionarios de protección civil de varios estados y municipios se dan cita en el puerto en el marco de este foro impulsado por el Servicio Meteorológico Nacional.

Ixtapa es la sede de este importante evento que fue inaugurado por el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca y que da cita a representantes de Guerrero, Querétaro, Sonora, Distrito Federal, Nayarit, Oaxaca, Aguas Calientes, Campeche, Hidalgo y Coahuila.

Durante la ceremonia inaugural el presidente municipal hizo una reflexión sobre las consecuencias del cambio climático en el mundo.

“Habría que reflexionar también, en el tamaño de la factura que habrán de pagar nuestros hijos y nietos por la forma tan irresponsable en la que nuestra generación ha explotado los recursos naturales (…) Por ello los invito, ponentes, a que desde este foro hagan oír su voz para que las futuras políticas públicas privilegien la cultura de la prevención, para minimizar los efectos de nuestro desequilibrio ambiental que hace reaccionar a nuestra naturaleza de manera inesperada”, externó.

Por su parte, Valentina Davidova, gerente de meteorología y climatología del Servicio Meteorológico Nacional, informó que este foro es para estudiar la temporada de lluvias Verano 2010, la sequía que se ha registrado en varias partes del país, así como evaluar las lluvias por estado, región y a nivel nacional.

Las conclusiones del foro se presentarán el próximo viernes por parte del Servicio Meteorológico Nacional.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.