PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





jueves, 25 de marzo de 2010

Avanzan acuerdos para continuar libramiento

   ZIHUATANEJO, Gro., El presidente municipal, Alejandro Bravo Abarca, integrantes del Ejido de Zihuatanejo, autoridades agrarias, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el Gobierno de Guerrero, lograron acuerdos importantes para avanzar en los trabajos de construcción del libramiento que conectará  con la Autopista Siglo XXI.

   Dentro de las acciones que la primera autoridad encabeza para evitar que nuevamente se vayan recursos etiquetados para esta importante vía carretera, se reunieron en su despacho representantes del ejido y autoridades para poder “destrabar” el conflicto que se tiene a fin de que una empresa que ganó la licitación inicie con los trabajos.

   En el encuentro al que asistió el director del Centro SCT Guerrero, Benito García Meléndez, el presidente del comisariado José Chávez Garfias y el titular de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero, (CICAEG), José Francisco Ortiz Adame, se estableció un plan conjunto para determinar las acciones que se van a seguir a fin de que llegue a buen término la problemática de pago de indemnizaciones.

   Y es que la SCT ya tiene lista la maquinaria de una empresa que ganó una licitación pública para comenzar con los trabajos; sin embargo, a fin de no atentar contra los derechos de los ejidatarios, se llevó a cabo la reunión para que sean incluidos en las acciones.

   Se determinó que se harán las mediciones correspondientes en tres secciones en las que hay dudas en cuanto a su superficie para sean indemnizadas, además de que se atenderán otros predios que podrían verse afectados por el paso de la carretera de libramiento.

   El alcalde Alejandro Bravo Abarca hizo patente la intención del gobierno estatal, de las autoridades agrarias, de la SCT y del propio ejido para poder llegar a buenos términos en este conflicto porque los beneficiados serán primero Zihuatanejo por la derrama turística que traerá esa carretera y segundo, el pueblo de Guerrero en general.

   Para el próximo 12 de abril se llevará a cabo otro encuentro para informar sobre los avances que se tienen y determinar los planes a seguir para que de una vez por todas se llegue a un acuerdo con los ejidatarios y se apliquen por lo menos cien millones de pesos, en una primera fase, por la SCT en el libramiento.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.