REÚNE GUERRERO A 200 TOUROPERADORES Y MAYORISTAS EN EL TIANGUIS TURÍSTICO
- Ofertan las bellezas naturales del Triangulo del Sol conformado por Acapulco, Taxco y Zihuatanejo
PUERTO VALLARTA, Jalisco a 26 de marzo de 2012.- En el Tianguis Turístico de Puerto Vallarta y la Riviera de Nayarit, el gobierno de Guerrero presentó las acciones de inversión y promoción para los destinos turísticos de la entidad suriana, entre las que se encuentran el nuevo website en inglés y el libro de la escritora y cronista Guadalupe Loaeza Remember Acapulco, escrito en inglés.
Teniendo como escenario la Hacienda de los Santos, la secretaria de Fomento Turístico, Graciela Báez Ricárdez, dijo a los más de 200 touroperadores nacionales e internacionales y a la prensa nacional, que en Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco existe un nuevo ímpetu y la voluntad para desarrollar proyectos ambiciosos.
En el encuentro estuvieron presentes la escritora Guadalupe Loaeza y la especialista en gastronomía Gloria López, quien anunció la próxima realización del Foro Mundial Gastronómico en el estado.
Ahí, la titular de la Sefotur dialogó con ejecutivos de empresas mayoristas de congresos y convenciones y renovó lazos de negocios con socios comerciales como Apple Vacations y MLT con quienes estableció las bases para acuerdos que serán fructíferos para el turismo del estado en términos de afluencia del turismo internacional.
"Estamos muy satisfechos, vinieron operadores turísticos de todas partes, convivimos con uno de los principales operadores de congresos y convenciones de Estados Unidos y les propusimos darles a conocer la enorme capacidad que tenemos para este segmento, estuvimos también con representantes de agencias mayoristas como Apple Vacations y estuvieron presentes muchos otros operadores que ven la inversión del gobierno en infraestructura, en promoción y están interesados en dar seguimiento a lo nuevo que hay en Acapulco para promoverlo", expresó Graciela Báez.
Detalló que el objetivo fundamental de la reunión fue comunicar que Acapulco "es un destino turístico renovado, seguro, con una dinámica constante, donde están sucediendo cosas nuevas, donde estamos trabajando para recuperar el mercado extranjero".
En lo que respecta a Taxco de Alarcón anunció que el gobierno del estado ha invertido para convertirlo en Ciudad Luz, para que se integre al circuito de sitios en el mundo que están iluminados de forma artística para que los visitantes disfruten de su arquitectura en la noche.
Asimismo, detalló que en Zihuatanejo se está viviendo una nueva etapa con la renovación de calles y la arquitectura del centro de este destino tradicional.
Auguró que se espera un buen año para el estado una vez lograda la recuperación del turismo nacional, "poco a poco vamos por el extranjero, ahora ya tenemos el vuelo de temporada de Delta que está llegando con un promedio de 98 por ciento de ocupación de Atlanta a Acapulco y vamos a ir por nuevos vuelos de Estados Unidos y Canadá".
En la reunión, Graciela Báez presentó el video Tiempo de Guerrero, producido por el cineasta Luis Mandoki, quien mediante impactantes imágenes recopiladas en los principales destinos turísticos del estado, otorga una perspectiva original y atractiva, planeada para convertirse en el ícono de la presentación turística de Guerrero.
El director adjunto del Consejo de Promoción Turística de México, Rodolfo López Negrete, reconoció que Acapulco es "el destino número uno de México, es el maestro de la vocación turística de este país. El turismo nació en Acapulco y sigue siendo, con todo el cariño y respeto al resto de nuestros preciosos destinos de México, el que nos enseña a hacer turismo en México".
El funcionario federal reconoció al Gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero como un "visionario y el líder de toda esta gran iniciativa que estamos todos tomando a nivel federal, estatal, municipal y del sector privado para lograr la gran transformación de Acapulco, el poder de convocatoria que el gobernador ha tenido realmente ha sido admirable y no tengo la menor duda de que Acapulco va a regresar a sus días de gloria".
Anunció que dentro de la campaña internacional del CPTM en Estados Unidos y en Canadá; Mexico, the place you thought you knew (México, el lugar que pensabas que conocías), han incorporado un promocional sobre Acapulco con testimonios de los turistas, para dar a conocer qué es lo que piensan los estadunidenses y los canadienses de Acapulco, con el fin de contrarrestar las circunstancias adversas que han afectado la imagen del puerto.
Agregó que con la iniciativa de Guerrero, el gobierno federal concretó la producción de un spot de promoción turística para el mercado nacional con el lema Acapulco se siente que se difunde hoy en día en medios con una inversión fondeada por el CPTM.
El subsecretario de la Sectur, Fernando Olivera enfatizó que el turismo de México agradece a Guerrero por ser el pionero y la escuela que dio a todo el país grandes profesionales de la industria sin chimeneas.
Anunció que la Sectur seguirá trabajando "en forma permanente para apoyar al estado de Guerrero y a sus destinos, donde invertimos el año pasado casi 297 millones de pesos que se canalizaron a infraestructura, promoción y a equipamiento turístico".
Para el inicio del Tianguis Turístico, Graciela Báez pronosticó una nutrida agenda con más de 500 citas de empresarios guerrerenses con touroperadores y líneas aéreas y autoridades turísticas, enfocadas a fortalecer la posición de los destinos de Guerrero en el mercado nacional y avanzar en la recuperación del turismo internacional.
ooo00ooo