REALIZA SEFOTUR CARAVANA DE PROMOCIÓN TURÍSTICA DEL TRIÁNGULO DEL SOL EN EL MERCADO NACIONAL
Acapulco, Gro., 5 de noviembre
REALIZA SEFOTUR CARAVANA DE PROMOCIÓN TURÍSTICA DEL TRIÁNGULO DEL SOL EN EL MERCADO NACIONAL
La Secretaría de Fomento Turístico del estado de Guerrero, el Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco, las oficinas de Convenciones y visitantes de Taxco e Ixtapa-Zihuatanejo y la iniciativa privada, participan del 3 al 7 de noviembre en una caravana de promoción turística por las ciudades de Toluca, Puebla y Cuernavaca, con la finalidad de fomentar la afluencia de visitantes hacia estos destinos durante la próxima temporada de invierno.
El presidente del Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco (Fidetur), Pedro Haces Sordo, informó que en la caravana se llevarán a cabo seminarios de capacitación para más de 200 agentes de viajes de dichas ciudades.
Además tendrán la oportunidad de presentar las novedades del destino, promover sus atractivos y ventajas competitivas; así como informarles que la actividad turística opera con normalidad en los destinos que conforman el Triángulo del Sol.
En esta caravana participan 21 empresas, entre los que se encuentran los hoteles Holiday Inn Resort, Holiday Inn La Isla, Alba Suites, Casa Inn, Emporio, Grand Hotel, Romano Palace, Las Brisas, Playa Suites, Ritz, Real Bananas, Park Royal y Mundo Imperial por parte de Acapulco, mientras que de Ixtapa-Zihuatanejo asisten los hoteles Azul Ixtapa, Presidente Intercontinental, Barceló, Viceroy, Posada Real, Las Brisas y Tesoro.
Además del Hotel Mi Casita de Taxco. También se contó con el apoyo de la línea de autobuses Costaline y la participación especial de Aeroméxico, que otorgó boletos en cortesía para sortearlos entre los agentes de viajes asistentes.
Como parte de la alianza estratégica que el Fidetur tiene con la empresa mayorista PriceTravel y el apoyo del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Pedro Haces dijo que se realizarán importantes activaciones con dicha compañía, donde se distribuirá material promocional del destino y hoteles participantes en sus puntos de venta ubicados en los centros comerciales de las ciudades de Monterrey, Querétaro, Cuernavaca, Toluca y la Ciudad de México.
Esta campaña promocional estará vigente durante todos los fines de semana de noviembre. Cabe mencionar que esta alianza contempló también una estrategia de marketing, medios electrónicos y redes sociales.
Aunado a una campaña de radio durante el pasado mes de octubre a nivel nacional con más de 400 spots, y una campaña de publicidad regional en Puebla y Querétaro.
Mientras que con la mayorista on-line Despegar.com se estableció un programa cooperativo en conjunto con el CPTM, que consiste en diversas acciones de marketing, tales como, envío de correos directos, newsletters, banners on-line e inserciones en prensa.