Zihuatanejo de Azueta, Guerrero, 14 de diciembre.- Frases como "Niños de Guerrero por la Paz" o dibujos como una paloma, un corazón y un barco lleno de personas sonrientes, se aprecian desde temprana hora en la acera de la cancha municipal de Zihuatanejo, donde llegaron las Caravanas Culturales por la Paz y la Armonía.
La menor María Fernanda Méndez Aparicio de 10 años, dibujó una carita a la que agregó un mensaje sobre la importancia de convivir en armonía. "Los niños debemos jugar bien, sin agredirnos, porque podemos lastimarnos y no debemos de pelear con sus nuestros compañeros de la escuela", comentó.
Se trata del taller de pintura e intervención en el espacio público Niños de Guerrero por la Paz, dirigido por la maestra Julieta Apolinar, quien aseguró que esta convivencia genera mensajes positivos que se quedan en la comunidad.
"Además de plasmar dibujos, estamos colocando moños blancos en los arboles de este lugar como símbolo de paz. Así, las Caravanas se quedan, no son algo efímero, dejan un mensaje entre las personas", destacó.
En este segundo punto de la región Costa Grande, las Caravanas por la Paz se instalaron en la cancha municipal, uno de los principales lugares turísticos por la cercanía con la playa principal.
Hasta ahí llegaron también los turistas para compartir con lugareños las diversas actividades artísticas y culturales, como orientación alimentaria saludable, pláticas de prevención contra la violencia y servicios médicos especializados en odontología, dermatología, oftalmología, audiología y consultas generales.
También se organizaron talleres de teatro, pintura, artes plásticas, comic, cultura comunitaria, además de pláticas informativas para los niños y jóvenes.
La presidenta del DIF Guerrero, Marxitania Ortega compartió con los habitantes de este municipio las diversas actividades, a quienes expresó que "es tiempo de dialogar, porque en Guerrero juntas y juntos podemos convivir en armonía y a través de la comunicación se puede fomentar la paz".
Por la noche el recorrido musical característico del cierre de las Caravanas por la Paz estuvo a cargo del ritmo de cumbia, con la Internacional Luz Roja de San Marcos, alternando con el Rebelde del Acordeón, Celso Piña y su ronda Bogotá.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia