PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





domingo, 27 de abril de 2014

MÁS DE MIL MIGRANTES GUERRERENSES, ATENDIDOS DURANTE LA CAMPAÑA DE CORRECCIÓN DE ACTAS EN EU


MÁS DE MIL MIGRANTES GUERRERENSES, ATENDIDOS DURANTE LA CAMPAÑA DE CORRECCIÓN DE ACTAS EN EU



Orlando, Florida, 27 de abril.- Un total de mil 150 migrantes guerrerenses fueron atendidos durante la campaña especial de corrección de actas de nacimiento que llevó a cabo el gobierno del estado en seis ciudades de la Unión Americana, y que inició el pasado 13 de marzo en Los Ángeles, California, y concluyó este 24 de abril, en la sede del Consulado General de México en Orlando Florida.


Aquí, el secretario de los Migrantes y Asuntos Internacionales (Semai), Netzahualcóyotl Bustamante Santín, y la coordinadora técnica del Sistema Estatal del Registro Civil, Yanelly Hernández Martínez, estuvieron acompañados por el cónsul General de México en Orlando, Efrén Leyva Acevedo, quien reconoció el esfuerzo y la iniciativa del gobierno del estado para brindar este servicio a la comunidad migrante guerrerense, los cuales, dijo, en el caso del estado de Florida radican principalmente en la zona centro donde tienen una fuerte presencia, principalmente en labores del campo.  


Por su parte, el titular de la Semai reiteró que esta iniciativa del gobierno de Guerrero fue en respuesta a la principal demanda de los migrantes en el exterior, quienes se encuentran impedidos para tramitar sus documentos como pasaporte o matrículas consulares por tener errores en sus actas de nacimiento.


Bustamante Santín agregó que la campaña rebasó las expectativas al atenderse a más de mil guerrerenses en las ciudades de Los Ángeles, Santa Ana, Atlanta, Chicago, Nueva York y Orlando, a quienes ya se les inició su trámite de corrección de actas del registro civil y en algunos casos, los migrantes ya las tienen en sus manos sin errores o inconsistencias.


En el marco de la gira de trabajo por Florida, el secretario de los Migrantes visitó un campo agrícola y una empacadora en la ciudad de Ocala, donde migrantes originarios del municipio de Chilapa se emplean como trabajadores agrícolas temporales en la cosecha del arándano y fresa, con quienes el funcionario se entrevistó y pudo conocer las condiciones en las que laboran, que son aceptables en virtud de que los propietarios de la granja trabajan junto a los migrantes y su empresa se encuentra certificada por el departamento de agricultura de Estados Unidos. 


En esta ciudad los oriundos del estado también laboran en la crianza de caballos de raza pura. 


Asimismo, Bustamante Santín sostuvo una reunión de trabajo con migrantes originarios de Ajuchitlán del Progreso, Cutzamala y Tlalchapa, a quienes informó de los servicios que ofrece la dependencia a su cargo y de la política pública que instrumenta el gobernador, Ángel Aguirre Rivero, para la atención de los guerrerenses en el exterior, además de que se atendió a los migrantes que requirieron correcciones en sus actas de nacimiento.


Posteriormente en Plant City, Florida, el secretario se reunió con migrantes guerrerenses radicados en esta ciudad que también se dedican a labores vinculadas con el campo y con el sector de los servicios que estuvieron encabezados por el empresario Guillermo Gama, quienes le informaron la dinámica migratoria de los guerrerenses en esa área de la Florida.


Durante su gira de trabajo, el secretario de los Migrantes y Asuntos Internacionales estuvo acompañado por el cónsul, Efrén Leyva Acevedo, quien le solicitó plantear al gobernador la posibilidad de una segunda visita al estado de Florida para establecer una política permanente de vinculación, atención y apoyo hacia los migrantes guerrerenses.

 

oo00oo

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.