Firman convenio Sedesol federal y estatal para atender las zonas prioritarias y de migrantes
· Ambos gobiernos ejercerán 46.6 millones de pesos.
Chilpancingo, Gro., 23 de mayo de 2011.- Para mejorar el nivel de vida de las poblaciones de pobreza y de alta marginación, las secretarías de Desarrollo Social federal y del estado, firmaron un convenio de coordinación para la aplicación de recursos de los programas Desarrollo de Zonas Prioritarias y 3x1 para Migrantes, en los que se ejercerán 46 millones 600 mil pesos.
En conferencia de prensa, celebrada en la oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social del estado, su titular, David Jiménez Rumbo informó que la aportación de los recursos será bipartita entre los gobiernos federal y estatal para contribuir en obras y proyectos que nivelen las condiciones de vida de las poblaciones marginadas de la región de la Montaña, en las que deberán participar las autoridades municipales y los propios beneficiarios.
Señaló, que ante esta oportunidad, se podrán incorporar los recursos de otros programas para establecer un mejor sistema de vivienda rural, de bajo costo y de calidad, asimismo, aplicar proyectos productivos en beneficio a la economía de estas familias, con la generación de sistemas de autoempleo y desarrollo comunitario.
El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social federal en Guerrero, Marcos Efrén Parra Gómez dijo que este acuerdo, permite en todas las entidades aprovechar el presupuesto en beneficio de las zonas de alta marginación.
"El trabajo coordinado y el recurso aplicado en este programa, permite mejorar las condiciones de vida de los guerrerenses, y es valioso el interés del gobierno estatal, a través del Copladeg y de la Sedesol estatal que este acuerdo se concrete en tiempo y forma, buscando otras alternativas para obtener mayor cantidad de programas y recursos para el desarrollo de las familias", dijo, Parra Gómez.
Por su parte, el coordinador del Comité de Planeación de Desarrollo del Estado de Guerrero (Copaldeg), Carlos Sánchez Barrios explicó que estos recursos son para atender a los municipios de las zonas con menor índice de desarrollo, y este es un claro ejemplo de cómo se deben sumar esfuerzos y voluntades de los gobiernos en sus distintos niveles.
Con lo anterior, agregó, se busca lograr una sociedad más próspera, de mayor igualdad y mayores oportunidades para todos, ya que es un camino hacia la configuración del Guerrero que anhela toda la ciudadanía.