Todo Listo para la Celebración del XIX Aniversario de la Asociación de Periodistas de Zihuatanejo
Zihuatanejo, Gro.- La Asociación de Periodistas de Zihuatanejo, A.C. (PEZAC) tiene todo preparado para el inicio de los festejos de los XIX años de su fundación, mismos que arrancarán éste miércoles 25 de octubre a las diez de la mañana en el museo arqueológico de este centro turístico.
De acuerdo con el presidente de dicha asociación, Adolfo Romero Romero, para este miércoles se espera la presencia del presidente de la comisión estatal de los derechos humanos, Juan Alarcón Hernández, los alcaldes de Zihuatanejo, Petatlan y La Unión, Alejandro Bravo Abarca, Albino Lacunza Santos y Jorge Solchaga Martínez, así como regidores, autoridades civiles y militares encabezadas por los comandantes del 19 batallón de infantería y de la armada de México.
El dirigente de la PEZAC, Adolfo Romero, especificó que en el acto de este miércoles se realizará la entrega de reconocimientos por la trayectoria periodística de más de 20 años de algunos comunicadores, asi como reconocimientos especiales para otros y reconocimientos póstumos para los periodistas que ya fallecieron y que formaron parte de la historia del periodismo en Zihuatanejo.
Dentro del programa en general, se tiene lista una exposición fotográfica en el mismo museo con más de sesenta trabajos realizados por los mismos periodistas integrantes de la PEZAC, y por la tarde de este miércoles, a partir de las 18 horas, se efectuará un evento cultural para todo el público con la presentación de bailes regionales, canto y poesía. Además que la exposición fotográfica será desde éste miércoles 26 al sábado 29 de este mismo mes.
Finalmente, para el sábado se dará el cerrojazo por los XIX años de la PEZAC con la realización de un cuadrangular de futbol rápido en la cancha del "Gallo" Moreno a partir de las nueve de la mañana, y al término, después de las premiaciones donde se espera la presencia del diputado local Antonio Reyes Pascasio y el alcalde Alejandro Bravo Abarca, se tiene preparado un convivio entre todos los comunicadores y algunos invitados especiales en una playa de la zona.