PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





miércoles, 17 de marzo de 2010

PROPIETARIO DE CASA DE CAMBIO SE JINETEA EL DINERO QUE ENVÍAN DE OTROS PAISES

   Zihuatanejo,Gro., El propietario del negocio denominado el Triunfo ubicado en el Centro de la Ciudad, es acusado por varias mujeres que se quejan de que en ese casa de cambio no les entregan el dinero que les envían familiares de Estados Unidos, retrazando la entrega hasta cuatro días, por lo que procederá a interponer su denuncia en la Procuraduria Federal del Consumidor (PROFECO).



   Las quejosas que pidieron omitir sus nombre por temor a replesalias dieron a conocer a diferentes medios de comunicación, que dicho sujeto es un abusivo y le gusta “jinetearse” el dinero que les mandan sus familiares de Estados Unidos, pues hay veces que se tardan hasta una semana en entregarle el dinero que les envían sus esposos.

   Una de las agraviadas dijo que su esposo anteriormente le mandaba dinero por bancos de esta ciudad, sin embargo, últimamente le hace los depósitos por el negocio de El Triunfo, ubicado al lado del Mercado Central.

   Aseguró que la primera vez el dinero se lo entregaron con dos días de atraso, sin que dijera nada, además se enteró que había más personas en la misma situación inclusive se enteró que había personas que tardaban hasta una semana para cobrar, pero ella no creyó.

   Mencionó que su esposo le mandó dinero el pasado viernes, y que fue el sábado a cobrarlo pero le dijeron que el dueño no había depositado dinero en el negocio, por lo que no había, pasó el domingo y el lunes, que por ser dia festivo, no hubo actividad bancaria, pero que el martes acudió y le dieron la misma respuesta.

   Señaló que este miércoles, acudió y recibió como respuesta que el dueño al parecer estaba perdido, pues no le había hecho los depósitos al encargado, por lo que ya la situación es crítica, argumentando las quejosas que acudirán a la Profeco a quejarse de este comerciante que solamente jinetea el dinero de los más necesitados.

Uruapan promueve en Zihuatanejo su Tianguis Artesanal


ZIHUATANEJO, Gro., El gobierno de Uruapan, Michoacán., visitó el puerto de Zihuatanejo para promover el Tianguis Artesanal Domingo de Ramos que año con año se realiza en el marco de la temporada vacacional de Semana Santa.



   En la sala de Cabildo del ayuntamiento, regidores y directores de la comuna dieron la bienvenida a María del Carmen Elvira Quezada, regidora de Turismo y Cultura de Uruapan, quien dió una exposición a medios de comunicación de lo que será el Tianguis Artesanal y el programa Artístico-Cultural.



   “Nos interesa mucho, considero que Zihuatanejo es ya considerada una ciudad hermana aunque no lo hacemos en protocolo, pero si nos interesa fomentar el turismo en Uruapan y venimos a promocionar el 50 aniversario del Concurso de Artesanías en Uruapan (…) Tenemos muchos eventos. Empezamos del 23 de marzo al 11 de abril en donde tenemos una serie de eventos culturales, artísticos, gastronómicos, toda una gama de posibilidades para que disfruten, para que descansen y vivan la tradición”, expuso.



   Acompañado por los regidores, Teresa de Jesús Rodríguez Laurel, Margarita Díaz Rueda, Cornelio Espino Valdovinos y el secretario del ayuntamiento, Juan Manuel Álvarez Barajas; el regidor de Turismo y Participación Social de la comuna de Zihuatanejo, Pedro Margarito García, quien fue el enlace con el municipio de Uruapan, sostuvo que esta invitación es un intercambio cultural que deben aprovechar los zihuatanejenses.



   “Es un intercambio que ellos vienen (y) nosotros podemos ir, en este caso sería muy conveniente que la gente de aquí de Zihuatanejo pudiera igual asistir a Uruapan y ellos lo hacen sobre el destino de playa que tenemos. En el caso de ellos promueven lo artesanal y yo creo que a la gente de aquí le gustaría estar en esos eventos”.



   En esta edición el Tianguis Artesanal de Uruapan cumple 50 años, un año más para ofrecer cultura y tradiciones a México y el mundo.

Atiende Alejandro Bravo corte de energía a la CAPAZ

ZIHUATANEJO, Gro., El presidente municipal de Zihuatanejo, aseguró que la situación por la que atraviesa el sistema operador de agua potable y alcantarillado del municipio es atendida con oportunidad y anunció que pedirá recursos económicos “prestados” para saldar el pasivo por consumo de energía eléctrica que tiene el organismo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).



Tras saber del corte en el servicio de energía eléctrica que hizo la paraestatal ayer por la mañana a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ), la primera autoridad del municipio dijo que a más tardar este jueves quedará subsanado el problema.



   Y es que la CFE cortó el suministro eléctrico al sistema operador “ante la falta de disposición para negociar y acordar el pago de un adeudo superior al millón 300 mil pesos por consumo de energía eléctrica no pagada”, según se informó en un comunicado.



   Al reintegrasse a sus actividades, luego de dos semanas de ausencia por problemas de salud, Bravo Abarca fue concreto al señalar que la CAPAZ “no tiene dinero” y reiteró que es un organismo quebrado, “es un organismo con serios problemas financieros”.



   “Sí tenía ya información sobre el problema que estamos enfrentando, el déficit en agua potable; sin embargo yo considero que entre hoy y mañana estemos buscando recursos prestados para poder subsanar ese problema que tenemos con la CFE (…) el problema es que no tienen dinero, ese el problema que tenemos en agua potable, es un organismo como ya lo he dicho y he señalado abiertamente, es un organismo quebrado, es un organismo con serios problemas financieros”.



   Ante esta situación, el presidente municipal aseguró que su gobierno busca el saneamiento integral de la paramunicipal y consideró que no ha sido fácil, aunque comprometió todos los esfuerzos del gobierno para que este año se consiga esa meta.



   Por último el alcalde, quien fue entrevistado por reporteros al llegar a su despacho del ayuntamiento, informó que el déficit actual de la CAPAZ supera los 40 millones de pesos que no puede absorber la Comisión Nacional de Agua (Conagua), pero que sí podría atacarse con un equilibrio entre los ingresos y el gasto.



   Cabe mencionar que este miércoles Alejandro Bravo Abarca atendió más de 30 audiencias públicas, se reunió con estudiantes, líderes de colonias y con el patronato del Torneo Internacional de Pesca, entre otros.

ENTREGA REGIDORA ZAPATOS ORTOPÉDICOS A NIÑO

g
Zihuatanejo, Gro., La regidora de Desarrollo Urbano y Ecología, Elba González Negrete, entregó un par de zapatos ortopédicos al niño de la comunidad de El Coacoyul, Isaac Romero Pérez, de dos años de edad, como parte de sus gestiones a favor de los grupos sociales más vulnerables.

Supervisa el presidente Albino Lacunza red de agua en la colonia “28 de Junio en Petatlán


   Petatlán, Gro; El presidente municipal de este lugar el Arq. José Albino Lacunza Santos supervisó este martes por la tarde los avances físicos de la obra de agua potable que la junta local está construyendo en la colonia 28 de junio, uno de los centros de población ubicados en la zona sur este del municipio en donde se puede observar la mayor manifestación de pobreza y de atraso en este tipo de obras, quien fué acompañado por los regidores del Pri Jesús Gómez Pérez y Jorge Magaña Rumbo; y Sandra Peñaloza Sánchez, Bonfilio Abarca Leocadio y Diógenes Pérez del partido de la revolución democrática.

   En ese núcleo de población fué recibida la comitiva oficial por una centena de habitantes quienes en voz de los representantes Carmelo Rosas y Cecilia Maganda Rodríguez  les dieron la bienvenida y les presentaron la problemática de mas prioridad que están viviendo, como es caso del problema de la luz, en el que la Comisión federal de electricidad les está exigiendo el pago del contrato respectivo sin que estén aún colocados los postes para las tomas domiciliarias, lo que les provoca problemas de calidad en el alumbrado domésticos domiciliarios.

   A tal respecto el primer edil se comprometió con los presentes a entablar acercamientos con los directivos de la empresa para tratar de buscar opciones de solución al problema, así como de enviar a un ingeniero electricista en la mayor brevedad posible para que se realicen los estudios y el proyecto para la ampliación de la red, la que de ser posible se construirá en este mismo año o a mas tardar en el inicio del año que viene, pero que sin duda se le integrará en los compromisos del edil a cumplir en estos periodos.

   De igual forma el presidente Municipal José Albino Lacunza les dijo a los presentes que aún cuando el representante se identificó como miembro del partido del sol azteca, siempre podrán contar con su presidente, toda vez que les ha quedado claro debido a la experiencia, que solo juntos el pueblo y sus gobiernos se pueden lograr avances sustantivos en lo que todos queremos, uno sus servicios y obras y los otros el cumplir con un mandato y compromisos que se asumen cuando se pretende ser elegido en un proceso democrático para un puesto de elección popular como es la presidencia municipal.

   Finalmente les dijo que en breve se tendrá a la disponibilidad de sus servicios la red del agua potable, cuyos contratos en próxima reunión se trataran las formas en que se pagaran con el fín de que las empobrecidas familias de ese entorno no se vean afectadas en su ya de por si deteriorada economía, mientras tanto el intervendría ante las diferentes áreas de la comuna para que se apliquen los programas sociales en esos lugares, para tratar de cuando menos aminorar los efectos de pobreza en se encuentran inmersos.
En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.