PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





jueves, 16 de enero de 2014

ALTO PORCENTAJE DE TURISMO EXTRANJERO, EN IXTAPA-ZIHUATANEJO, MUESTRA DE CONFIANZA EN GUERRERO

México, DF, 16 de enero.-

 

ALTO PORCENTAJE DE TURISMO EXTRANJERO, EN IXTAPA-ZIHUATANEJO, MUESTRA DE CONFIANZA EN GUERRERO


El secretario de Fomento Turístico, Javier Aluni, dijo que esa ocupación demuestra la confianza en la seguridad con la que se vacaciona en el estado

El 90 por ciento de los turistas que hay actualmente en Ixtapa-Zihuatanejo son extranjeros, lo que demuestra la confianza del visitante y que la gente vea la seguridad con la que se puede estar en Guerrero, afirmó el secretario de Fomento Turístico del estado, Javier Aluni Montes, quien destacó los altos niveles de ocupación en los destinos de la entidad durante la pasada temporada vacacional.

Dijo que fue un "diciembre inolvidable", ya que el puerto de Acapulco tuvo una ocupación del cien por ciento, y en Taxco hubo la mayor derrama económica en los últimos diez años.

Aluni Montes resaltó que aerolíneas tienen como nuevo destino a Ixtapa, lo que ha provocado que haya siete vuelos internacionales nuevos a este binomio de la Costa Grande, por lo que el 90 por ciento de los turistas que vacacionan en ese destino son extranjeros.

Señaló que el gobierno de Guerrero, en coordinación con municipios y prestadores de servicios, prepara para este año eventos y actividades para atraer turistas nacionales y extranjeros, para consolidar al Triángulo del Sol, y otros destinos como Papanoa o Troncones, en las preferencias de los visitantes.

El secretario de Fomento Turístico de Guerrero resaltó que se realizará el Festival Internacional de Cine de Acapulco, que será abierto por Sylvester Stallone; el Abierto Mexicano de Tenis, en el que será protagonista Andy Murray; además de espectáculos y congresos que atraerán a más visitantes.

En este sentido, hoteleros, restauranteros y prestadores de servicios turísticos destacaron la realización de eventos, como conciertos; el Primer Maratón Internacional de Acapulco; la Carrera de Autos del Golfo al Pacífico; el Festival del Órgano y las actividades en la Semana Santa, entre otras actividades.

 


 

 

 

 

 

Rechazamos supuesto estudio sobre inseguridad en Acapulco

COPARMEX ACAPULCO Y AGRUPACIONES DE ABOGADOS DESCALIFICAN SUPUESTO ESTUDIO SOBRE VIOLENCIA, CON DATOS MANIPULADOS

 

Señalan inconsistencias y mentiras en el informe presentado por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, que pone a Acapulco como la tercera ciudad más violenta del mundo

 

Dicen que el mismo consejo se contradice, y reconoce que los estados manipulan las cifras que reportan sobre delitos

 

Acapulco, Gro., 16 de enero.-  El estudio presentado por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, en el que equivocadamente menciona que Acapulco es la tercera ciudad más violenta del mundo, contiene una serie de inconsistencias y de datos infundados, porque además de que no coincide con las cifras oficiales de INEGI, visiblemente carece de metodología que avale sus resultados.

 

En ello coincidieron los presidentes del Colegio de Abogados del Estado de Guerrero AC, María de la Luz Reyes Ríos; de la Barra de Acapulco, Colegio de Abogados AC, Ezequiel Larumbe Radilla, y de Coparmex Acapulco, Joaquín Badillo Escamilla, quienes descalificaron los datos presentados, y conjuntamente expusieron sus consideraciones.

 

Además, comentaron que hay elementos del mismo estudio presentado que permiten desestimarlo, porque se reconoce que los gobiernos de no pocas entidades federativas falsifican las cifras.

 

Los representantes de Coparmex y las agrupaciones de abogados señalaron que el Consejo Ciudadano para la Seguridad y la Justicia Penal plantea que esa falsificación se constata cuando se cotejan las cifras de homicidios y otros delitos que los gobiernos locales reportan, con una clara contradicción a las que genera el INEGI, las cuales son más abultadas y resultan de un ejercicio más profesional y honesto.

 

Asimismo, retoman más datos del estudio presentado con inconsistencias, mismo que indica: "Al respecto quepa citar a manera de ejemplo los casos más escandalosos de discrepancia, que evidencian la manipulación de cifras y que tienen relación directa con el ranking, los cuales corresponden a los estados de Tamaulipas, Coahuila y Chihuahua. Los datos son 2012, pues el INEGI hasta mediados de 2014 dará́ a conocer sus cifras preliminares de 2013.

 

"El caso más escandaloso de falsificación de cifras es el de Nuevo Laredo, Tamaulipas. El gobierno del estado reportó 288 homicidios en 2012. Con esa cifra y una tasa de 72.85 homicidios por cada 100 mil habitantes, se ubicó́ en el octavo lugar del ranking de las 50 ciudades más violentas del mundo. Pero el INEGI registró 544 homicidios, es decir, ¡un 88.89% más! Eso significa que la tasa de Nuevo Laredo en realidad fue 137.61 homicidios por cada 100 mil habitantes, con lo cual el lugar que le habría correspondido en el ranking seria el tercero mundial".

 

Los representantes de las agrupaciones guerrerenses refieren también el Consejo indica en su estudio: "El segundo caso de falsificación de cifras se refiere al municipio de Torreón, Coahuila. El gobierno local reportó al SESNSP un total de 462 homicidios en 2012, cuando que el INEGI registró 792, es decir, un 71.43% más.

 

"El tercer caso notorio de falsificación de cifras corresponde al municipio de Chihuahua, capital del estado del mismo nombre. El gobierno local reportó al SESNSP un total de 363 homicidios en 2012, mientras que el INEGI registró 587, es decir, un 61.71% más. Es decir, en el lugar de la posición 32 en el ranking que tuvo Chihuahua con una tasa de 43.49 homicidios por cada 100 mil habitantes, en realidad tenía que haber sido la posición 12, con una tasa de 69.56".

 

Los presidentes de las agrupaciones Colegio de Abogados del Estado de Guerrero AC, Barra de Acapulco, Colegio de Abogados AC, y Coparmex Acapulco cuestionan que cómo puede asegurarse que Acapulco es la tercera ciudad más violenta, si quienes elaboraron el estudio reconocen implícitamente que todas las cifras están trucadas, y ellos mismos dicen en parte del mismo que las cifras oficiales están basadas en fraudes.

 

Además, comentan que el Consejo Ciudadano para la Seguridad y la Justicia Penal pregunta que cómo se puede esperar una disminución efectiva cuando el gobierno carece de una política eficaz y ni siquiera es capaz de poner en práctica sus programas.

 

Los representes de la cúpula patronal de Acapulco y de las agrupaciones de abogados abundan que cómo puede decirse que Acapulco es la tercera ciudad más violenta, cuando las cifras que se dan a conocer diariamente por los conflictos en diversas partes del mundo determinan claramente que hay muchas ciudades en las que se amanece con decenas y hasta centenas de muertes por conflictos regionales en los diversos continentes.

 

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.